Real Madrid (2-4) Atletico de Madrid

SuperCopa de Europa

Los blancos le dieron la vuelta a un gol inicial de Diego Costa mediante Benzema y Ramos. Pero Diego Costa llevó la final al tiempo extra donde Saúl y Koke sentenciaron.

El Real Madrid de Julen Lopetegui suspendió estrepitosamente su primer examen europeo. Los blancos remontaron un gol tempranero de Diego Costa mediante Benzema y Sergio Ramos, pero un error de Marcelo llevó el partido a la prórroga. Los rojiblancos fueron nítidamente superiores en el tiempo extra, donde se impusieron con goles de Saúl y Koke. El Atlético consumó su venganza.

La final arrancó de forma inmejorable para los rojiblancos. Godín colgó un balón larguísimo para Diego Costa, que se zafó de Ramos y Varane con un doble control de cabeza y reventó el cuero prácticamente sin ángulo por el palo corto de Keylor Navas. Se habían jugado 52 segundos y la potencia del hispano brasileño ponía al Atlético por delante en el marcador.

El escenario soñado por Simeone, intranquilo durante los 90 minutos en la grada del Estadio Lilleküla, se hizo realidad. Tras el ‘shock’ inicial, los blancos se adueñaron del balón y los colchoneros se replegaron en campo propio. Con Kroos como cerebro, Bale y Benzema desequilibrantes en cada control y Marcelo a modo de puñal por banda izquierda, el Real Madrid buscó la igualada sin descanso.

Los reflejos de Oblak salvaron al Atlético a los 17 minutos. Marcelo se desprendió con facilidad de Juanfran con un autopase y puso un centro raso al primer palo, donde apareció Asensio para rematar de tacón, pero el esloveno rechazó el disparo con una mano providencial a ras de suelo.

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui mantuvo su cerco sobre el arco rojiblanco y logró la recompensa del gol sobre la media hora de juego. Bale arrancó en el flanco derecho, se escapó de Lucas Hernández y centró con precisión al segundo palo, donde Benzema superó en carrera a Savic y cabeceó al palo largo de un Oblak que acabó abrazado al primer poste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos (Mayoral, 103′), Casemiro (Ceballos, 76′), Isco (Lucas Vázquez, 83′); Bale, Benzema y Asensio (Modric, 57′).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Koke, Rodri (Vitolo, 71′), Saúl, Lemar (Thomas, 90′); Griezmann (Correa, 57′) y Diego Costa (Giménez, 109′).
Goles: 0-1 M. 1 Diego Costa. 1-1 M. 27 Benzema. 2-1 M. 63 Ramos (pen.). 2-2 M. 79 Diego Costa. 3-4 M. 98 Saúl. 2-4 M. 104 Koke.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). TA: Asensio (35′), Marcelo (54′), Correa (60′), Diego Costa (62′), Ceballos (90′), Modric (101′), Vitolo (105′), Ramos (112′).
Incidencias: Partidos disputado en el estadio Lillekula de Tallin.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.