Blatter y Platini suspedidos 8 años por la FIFA

Blatter y Platini han sido apartados de cualquier actividad por ocho años

Blatter y Platini han sido apartados de cualquier actividad por ocho años

Joseph Blatter y Michel Platini ya no están contra las cuerdas. Ambos están tocados y hundidos, después de conocerse este lunes que el comité de ética de la FIFA decidiera condenarles con ocho años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Castigado también con una multa de 50.000 francos suizos (46.300 euros), la sanción a Blatter, de 79 años, supone su retirada definitiva, mientras que para Platini, que deberá hacer frente a una sanción económica de 80.000 francos (74.000 euros), supondrá un freno muy importante y quien sabe si también definitivo en sus aspiraciones de convertirse en el futuro presidente de la FIFA, a cuyas elecciones quiso concurrir.

Ambos dirigentes son acusados de romper el código ético y de pagos desleales. Blatter, de acuerdo al fiscal Michael Lauber, cedió los derechos de televisión a la Concacaf en un contrato favorable para sus intereses personales pero muy desfavorable para la FIFA. Firmado en 2005, el acuerdo suponía un pago de 250.000 dólares para el Mundial de Sudáfrica y de 350.000 para el de Brasil.

En cuanto la Concacaf fue propietaria de los derechos, los transfirió a una empresa de su presidente Jack Warner. Las ganancias en la reventa de esos derechos se calculan por encima de los 20 millones de dólares y, sospechoso de haber cobrado una importante comisión, Blatter está en el plano en esa cuestión.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.