El barcelona bate el record de imbatilidad en la Liga en poder de la Real Sociedad

Valverde y Luis Enrique, los entrenadores del récord – Francesc Adelantado

El Barcelona de Ernesto Valverde es, desde este sábado 14 de abril de 2018, nuevo propietario del récord de imbatibilidad de la LaLiga. Gracias a la victoria que consiguió en casa contra el Valencia, el equipo azulgrana supera a la Real Sociedad de la temporada 79-80 y lidera en solitario el ránking con 39 partidos sin conocer la derrota. El ‘Txingurri’ comparte la marca con Luis Enrique, ya que se suman los últimos siete encuentros (siete victorias) del curso pasado con los 32 de la presente campaña, saldados con 25 victorias y siete empates. En total, son 32 triunfos y siete empates en 39 choques consecutivos. El mérito es tremendo. Hablamos de un récord que tenía 38 años de vigencia.

El Barça ha superado este techo histórico a lomos de su mejor jugador, Leo Messi, autor de 39 de los 108 goles que ha anotado el equipo. Sale a uno por partido invicto. El argentino, vigente Bota de Oro, se ha visto acompañado por los 28 tantos de Luis Suárez. Juntos, estos dos jugadores han resuelto muchos partidos.

Otro factor clave para entender el indiscutible dominio azulgrana en la Liga es la solidez que Valverde ha imprimido al colectivo. Sin Neymar, el entrenador extremeño ha cambiado el clásico 4-3-3 por un 4-4-2 que ha sacado la mejor versión de futbolistas como Rakitic o Jordi Alba. También Marc-André Ter Stegen y Samuel Umtiti han hecho sus mejores meses como azulgranas coincidiendo con esta racha de imbatibilidad.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.