Apelacion desestima el recurso del Real Madrid

Apelacion-ratifica-la-sancion-al-madridEl Real Madrid volvió a sostener su argumentación en los artículos 41 y 112 del Código Disciplinario. Apelación rechazó de nuevo la tesis madridista. El club blanco invoca el artículo 41, según el cual, “las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”.

En este sentido, Apelación insiste en que el precepto citado señala que “la notificación personal puede realizarse a través del club o SAD al que pertenezca en cada momento, “siendo válida a todos los efectos”. Es decir, a efectos de notificación personal, la sede del club es el domicilio del jugador”.

“Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad”, indica Apelación, que subraya que el jugador incluyó como domicilio la sede del Villarreal.

Recuerda, además, el artículo 41.3: “las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrán realizarse en el club o SAD a que pertenezcan en cada momento. La misma será válida a todos los efectos”.

Aunque en las actuaciones se pone de manifiesto que en el presente caso concurren circunstancias especiales que se destacan en el recurso, como que “la notificación de la sanción no se hizo al jugador y tampoco llegó a conocimiento del club recurrente”

El Real Madrid insistió en que el club Villarreal no trasladó la notificación al jugador y tampoco al Real Madrid. “Siempre en el terreno de las conjeturas, puede pensarse en lo inverosímil que resulta que nadie en el club recurrente parara mientes en la página web de la RFEF, o en las relaciones que suelen hacerse indicando los jugadores con sanciones pendientes. Son temas marginales que nada añaden ni quitan a la ajustada prueba representada por el fax dirigido al club Villarreal”, responde Apelación, que destacó que el Villarreal no tenía obligación alguna de trasladar dicha situación.

“Cuando el club recurrente habla de la ausencia de culpa por su parte y recuerda que, como nadie discute, la culpa es fundamento inexcusable del derecho sancionador, está olvidando precisamente que omitió su diligencia debida cuando presentó al jugador Cheryshev para el encuentro con el Cádiz”.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.