Valladolid (1-1) Numancia

Valladolid – Numancia (1-1) | ¡El Valladolid, a Primera! -LALIGA

Playoff para subir a Primera División – Partido de VUELTA

El equipo de Sergio González hizo bueno el 0-3 de la ida y regresa a Primera cuatro años después. Jaime Mata evitó con un golazo en el 93′ que el Numancia consiguiera la victoria.

El Valladolid hizo bueno el 0-3 de la ida en Los Pajaritos y pese a empatar 1-1 frente al Numancia es nuevo equipo de Primera División. Cuatro años después de descender, el equipo albivioleta regresa a la máxima categoría del fútbol español y lo hizo delante de los suyos. Por su parte, el Numancia no pudo completar la proeza y seguirá un año más en la Liga 123.

Salió enchufado el equipo de Arrasate, sabedor de que cualquier opción de completar la remontada pasaba por marcar bien pronto. Dispuso de hasta tres disparos consecutivos a pies de Higinio, Diamanka y de nuevo Higinio, pero la defensa pucelana despejó el peligro. Con el paso de los minutos, el ímpetu visitante fue menguando y paulatinamente el conjunto de Sergio González ganó presencia en el terreno de juego.

Mata empezó a desesperar a los zagueros visitantes pero la ocasión más clara fue para Kiko Olivas tras un gran centro de Borja. Sólo el palo impidió que el jugador abriera la lata tal y como sí hizo en la ida.

La primera parte terminó de la misma manera como empezó la segunda, con claro dominio local. Arrasate introdujo un triple cambio tras el paso por vestuarios pero no obtuvo los resultados esperados. Apenas sufrieron los pupilos de Sergio González en el segundo tiempo, pero Manu del Moral trató de dar emoción.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valladolid: Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata.
Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).
Goles: 0-1, m.87: Manu del Moral. 1-1, m.93: Mata.
Arbitro: Cuadra Fernández (Madrileño). TA: Hervías (74′) / Markel (28′) y Elgezabal (42′).
Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla ante 24.677 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.