Girona (3-1) Cordoba

La salida al campo de Sobrino espoleó al Girona - LA LIGA

La salida al campo de Sobrino espoleó al Girona – LA LIGA

Ascenso a Liga BBVA – Semifinal (vuelta)

El Girona cumplió, no sin sufrimiento, ante su afición. Los de Machín levantaron un marcador adverso y apearon a un Córdoba que acabó con diez tras una prórroga épica.

Fue un partido intenso, largo y no apto para cardíacos, pero el Girona de Pablo Machín se llevó el gato al agua ante el delirio de sus aficionados. Quizá fue la otra cara de lo vivido un año atrás, con aquel ‘palo’ en la visita del Lugo y la remontada del Zaragoza en Montilivi. Justicia divina, dirán algunos. El primer paso está dado pero queda el más importante, contra Osasuna. Eso sí, con la vuelta en casa.

Los dos equipos cumplieron con el papel previsto en la primera parte. El Girona debía salir a buscar el gol y el Córdoba, a aguantar esperando sorprender. Machín decidió apostar por Cristian Herrera y Lekic arriba, con aportaciones ofensivas del central Lejeune ausente en la ida. Precisamente, el francés tuvo la primera ocasión del partido, rematando por encima del travesaño una falta lateral.

Con la afición del Girona dejándose la voz, las llegadas se multiplicaban ante Razak, con el trabajo de los carrileros Clerc y Aday poniendo en aprietos a la cobertura cordobesa. Oltra y los suyos confiaban en alguna aparición esporádica como la que se produjo en una cabalgada de Fidel y remate de Raúl de Tomás desviado.

Lekic no tuvo su día y fue sustituido en el descanso, por lo que las ocasiones más claras pasaban por las botas -y a veces por la cara- de Cristian Herrera. Esta última acción se inició en un disparo de Pere Pons que se estrelló en el rostro del delantero y obligó a reaccionar a Razak. El portero internacional ghanés parecía infranqueable, mientras que el Zamora de Segunda, Isaac Becerra, era mero espectador del asedio de su equipo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
GIRONA: Becerra; Aday (Pablo Maffeo, 86′), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Eloi (Granell, 46′), Borja García; Cristian Herrera y Lekic (Sobrino, 46′).
CORDOBA: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Luso (Pineda, 96′), Caballero, Nando (Pedro Ríos, 67′), Fidel; Raúl de Tomás y Xisco (Víctor Pérez, 72′).
ARBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Lejeune, Sobrino, Cristian Herrera y Granell, del Girona y a Caballero, Stankevicius (2, 94′), Deivid y Víctor Pérez, del Córdoba.
GOLES: 0-1 (56′) Xisco. 1-1 (65′) Borja García. 2-1 (80′) Aday. 3-1 (117′) Cristian Herrera.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de Montilivi ante 8.913 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.