Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

La FEF elige al asturiano para darle un impulso a una selección que necesita un cambio importante.

Para el cambio, Luis Enrique Martínez García, nuevo seleccionador nacional a sus 48 años después de que Luis Rubiales, presidente del Real Federación Española de Fútbol, anunciara al asturiano tras el visto bueno de la junta directiva. Hay, pues, nuevo jefe a los mandos de la nave de España, un jefe con personalidad, carácter y buenos conocimientos de la pizarra, requisitos fundamentales según los criterios de la FEF. Se sabe que Luis Enrique no es una persona fácil en el trato, pero se prefiere por la mano dura para que nadie «se salte la pauta» marcada. El mensaje es claro, España ya mira al futuro.

Rubiales ha explicado en rueda de prensa la elección de Luis Enrique. «Una vez que Fernando Hierro me anunció su marcha, hablé con Molina y entre ambos conversamos con Luis Enrique, que ha puesto mucho de su parte para ser seleccionador. Esperamos que lo sea de la mejor manera posible», ha afirmado. El presidente de la RFEF ha destacado la predisposición de Luis Enrique para entrenar a España: «Se ha decidido por unanimidad en el Consejo de la Federación. Lo que me gusta es el compromiso, deja pasar ofertas económicas mucho más altas porque quería ser seleccionador».

El máximo dirigente federativo ha asegurado que la RFEF no ha hablado con con más entrenadores y que Luis Enrique ha sido su primera opción.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.