La audiencia nacional suspende la huelga del futbol español

La Audiencia Nacional estimó la medida cautelar y suspendió la huelga

La Audiencia Nacional estimó la medida cautelar y suspendió la huelga

El domingo habrá fútbol. El FC Barcelona buscará en el estadio Vicente Calderón los tres puntos que le faltan para proclamarse campeón de la Liga BBVA y los otros equipos inmersos en la lucha por la clasificación para las competiciones europeas o la permanencia seguirán persiguiendo sus objetivos sobre el terreno de juego. Como debe ser.

Este jueves la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estimó la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y suspendió la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La LFP depositó en una cuenta bancaria cinco millones de euros como garantía para que suspendiera la convocatoria de huelga. “Se ha hecho justicia”, afirmó el presidente de la Liga, Javier Tebas, antes de acudir a la votación, celebrada en el Congreso de los Diputados, sobre el nuevo Real Decreto Ley, que regula la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubs de fútbol españoles.

Entre los motivos para estimar la reclamación de la LFP, la Audiencia Nacional entiende que algunos de los objetivos de la huelga “podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente” y que de llevarse a cabo impediría la conclusión del campeonato de Liga en las fechas previstas, lo que provocaría un grave desorden organizativo”.

“Los objetivos de la huelga identificados en su convocatoria, así como en la propia carta remitida por el (presidente de la AFE) señor Rubiales a sus asociados, permiten adelantar un juicio provisional favorable a que algunos de los objetivos de la huelga podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente, que regula expresamente el fondo de la AFE y el fondo de garantía salarial para asegurar el cobro de los futbolistas de los clubs morosos”, afirma el auto.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.