
El Real Madrid ha quedado fuera de la Copa del Rey 2015/2016 – EFE
El primero en conocer la resolución del Juez Único y presidente del Comité de Competición ha sido el Cádiz, al haber sido el club andalúz el que ha presentado la denuncia contra el Real Madrid. Posteriormente la Federación Española hizo oficial la sanción.
Ahora será el Real Madrid quien, tras las palabras del presidente, Florentino Pérez, el que tomará cartas sobre el asunto. En un principio, el Real Madrid ya ha anunciado que si la resolución del Comité de Competición de la RFEF era contraria a los intereses del club blanco llevarían el caso al Comité de Apelación.
Recordemos que el Real Madrid, a través de la comparecencia pública de su presidente Florentino Pérez, se aferró al artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF para defender su inocencia en este caso. De acuerdo a la versión del Real Madrid, una sanción no es efectiva hasta que no se comunica personalmente al futbolista afectado. Y en este caso nadie de la Federación había comunicado, ni al propio Cheryshev ni al Real Madrid, la sanción que había sufrido el jugador cuando jugaba en el Villarreal.