España despierta demasiado tarde y cae ante Inglaterra

Esta acción de Pickford con Rodrigo fue protestada como posible penalti | AFP

Nations League 2018-2019 – Liga A – Grupo 4

España fue sorprendida a la contra en el primer tiempo con un 0-3. La entrada de Alcácer dio vida con su gol, pero ya era demasiado tarde.

La ilusionante España de Luis Enrique recibió un mazazo inesperado a manos de Inglaterra. Un primer tiempo con demasiados errores la condenó y la mejoría del segundo tiempo, cuando encerró al rival, no bastó para salvar una derrota que complica el paso de la selección en la ‘final four’.

Luis Enrique preparó en esta ocasión su gran sorpresa en el lateral derecho, donde situó a Jonny, habitual lateral zurdo en los Wolves, y dejó en el banquillo a Azpilicueta. En ataque, también llamó la atención que un jugador en racha como Alcácer se quedara fuera, si bien Rodrigo y Aspas ya fueron titulares en Wembley y era posible que siguieran junto a Asensio.

Unos cambios que, de inicio, no se acusaron y España pareció ser la de los últimos partidos, con ambición y ganas de buscar la portería contraria, pero esta vez algo fallaba. Inglaterra no se sentía incómoda defendiendo y sabía que a la contra podía hacer mucho daño. La Roja se confió viéndose teóricamente superior y pronto empezaron los sustos.

Después de dos acciones de estrategia con remates de Thiago y Marcos Alonso que acariciaron el gol, los ingleses empezaron a clavar sus puñales a la contra. Los centrales se dejaron coger la espalda por el rápido Sterling llegando desde atrás y clavó el balón a la escuadra.

El gol no fue un síntoma pasajero ya que Inglaterra vio como España estaba muy desprostegida. Cada balón en largo era un peligro y Rashford, en otro error defensivo, anotó el segundo con facilidad. La Roja estaba aturdida. Llevaba el dominio, pero cada ataque rival acababa en gol.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: De Gea, Jonny, Nacho, Ramos, Marcos Alonso, Busques, Thiago, Saúl (Alcácer, 56′), Aspas (Ceballos, 56′), Rodrigo (Morata, 72′) y Asensio.
Inglaterra: Pickford, Trippier (Alexander-Arnold, 84′), Maguire, Gómez, Chilwell, Dier, Barkley (Walker, 74′), Winks (Clalobah, 89′), Sterling, Rashford y Kane.
Goles: 0-1, Sterling (16′); 0-2, Rashford (29′); 0-3, Sterling (37′); 1-3, Alcácer (57′); 2-3, Ramos (97′).
Árbitro: Szymon Marciniak ((Polonia). TA: Ramos (64′), Jonny (75′), Ceballos (86′), Morata (97′) / Dier (11′), Winks (64′), Maguire (61′).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 50.355 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.