River Plate (0-3) Barcelona

Leo Messi celebra con Neymar el primer gol del FC barcelona en la final del Mundial de Clubes - AFP

Leo Messi celebra con Neymar el primer gol del FC barcelona en la final del Mundial de Clubes – AFP

MUNDIAL DE CLUBES 2015 – FINAL

El FC Barcelona no dio opción a River Plate en la final del Mundial de Clubes y liderado por Leo Messi se proclamó campeón por tercera vez en su historia.

El FC Barcelona, liderado por un Leo Messi estelar que estuvo arropado por los espectaculares Luis Suárez, Neymar, Busquets e Iniesta, sumó su tercer título de campeón del Mundial de Clubes tras destrozar a River Plate en la final por 0-3. Tras sumar un repóker de títulos, el equipo de Luis Enrique Martínez cierra un 2015 casi perfecto, y con la vista puesta en lograr lograr en el 2016 el más difícil todavía, un nuevo triplete.

El Barça de la última década será por siempre un conjunto de leyenda, y como Bruce Springsteen y la E Street Band, será recordado como el Barça de Leo Messi: una portentosa reunión de brillantes artistas dirigidos por el mayor talento, ‘primus inter pares’.

River Plate, sin opciones de vitoria en toda la final, salió a disputar el título consciente de sus limitadas armas, teniendo en cuenta de que el FC Barcelona había recuperado al tridente: presión con muchas faltas rozando la ilegalidad para combatir el ‘rondo’, verticalidad y balones largos al espacio tras las recuperaciones para intentar sorprender a Claudio Bravo.

En cambio el Barça, seguro de sus posibilidades por disponer de su once de gala, solo tuvo la inquietud de mantener la misma intensidad competitiva de los aguerridos argentinos y explotar a Messi y Neymar mientras estuvieron al 100% de energías pues ambos salian de sendas lesiones.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CA RIVER PLATE: Barovero (c); Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevittter, Ponzio (Lucho González, 46′), Sánchez, Viudez (Driussi, 55′); Mora (Gonzalo Martínez, 46′), Alario.
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, 81′), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, 66′), Iniesta (C); Leo Messi, Luis Suárez y Neymar (Mathieu, 88′).
GOLES: 0-1, Min. 36, Messi. Alves centra desde el pico del área, Neymar cabecea atrás al centro del área y Leo Messi, tras controlar con la ayuda del brazo derecho, remacha con el exterior de la bota izquierda. 0-2, Min. 49, Luis Suárez. Pase en profundidad de Sergio Busquets para Luis Suárez que encara a Barovero y lo supera con un remate entre las piernas del portero. 0-3, Min. 67, Luis Suárez. Neymar centra templazo desde la izquierda del área para que Luis Suárez, cayendo hacia atrás, cabecee lejos del alcance de Barovero a la red.
ARBITRO: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a Kranevitter por una dura entrada sobre Leo Messi (10′); a Jordi Alba (16′) por una dura entrada sobre Carlos Sánchez; a Ponzio (32′) por una patada a Dani Alves; a Rakitic (43′) por una dura entrada sobre Viudez; a Neymar (61′) por una patada a Mercado; a Sergi Roberto (72′) por una entrada a Gonzalo Martínez.
INCIDENCIAS: International Stadium Yokohama (Nissan Stadium).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.