Barcelona (3-0) Guangzhou

Suárez abrió el marcador después de aprovechar un rechace del meta del Guangzhou - AFP

Suárez abrió el marcador después de aprovechar un rechace del meta del Guangzhou – AFP

Mundial de Clubes – Semifinal

El FC Barcelona ha alcanzado este jueves la final del Mundial de Clubes de Japón. La disputará el domingo 20, también en Yokohama, contra el River Plate argentino, que se deshizo en la otra semifinal del Sanfrecce Hiroshima. Sin Neymar, que se recupera de una lesión, y Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico, fue la tercera punta de tridente, Luis Suárez, la que marcó la diferencia ante el Guangzhou Evergrande.

La vida sin Messi -que ya se perdió el Mundial de Clubes de 2006 por lesión- y sin Neymar es más dura. Lo ha comprobado el FC Barcelona en la semifinal contra el conjunto chino, un equipo que le ha ofrecido una gran resistencia al jugar cerrado atrás y de forma muy disciplinada y ordenada.

Tuvo que picar mucha piedra el FC Barcelona para romper la ‘muralla china’ que levantaron los hombres de Luiz Felipe Scolari. Tuvo paciencia el cuadro catalán y, aunque no generó mucho peligro en la primera parte, sí tuvo el control del balón para marcar el tiempo del partido.

El primer aviso lo dio Iniesta con un disparo lejano. La red que el Guangzhou había tejido en su campo, obligó al Barça a buscarse la vida con disparos desde la larga distancia. Munir dispuso de la segunda oportunidad, pero su disparo, después de una brillante asistencia de Iniesta -¡qué partidazo firmó el capitán!- lo sacó el meta Li Shuai.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Adriano m.76); Rakitic, Busquets, Iniesta (c) (Samper m.81); Munir, Suárez y Sergi Roberto (Sandro m.72).
GUANGZHOU EVERGRANDE: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zou Zheng (Li Xuepeng m.35), Kim Young-gwon; Goulart, Paulinho, Zheng Zhi (c), Zheng Long (Yu Hanchao m.56); Huang Bowen y Elkeson (Gao Lin m.67).
GOLES: 1-0, Suárez (m.39). Con la zurda, desde dentro del área, después de aprovechar un rechace del portero a potente disparo de Rakitic desde fuera del área. 2-0, Suárez (m.50). Con la derecha, desde dentro del área, después de controlar con el pecho una asistencia de Iniesta. 3-0, Suárez (m.67). De penalti. Con la derecha y por la derecha del portero.
ARBITRO: Joel Antonio Aguilar (El Salvador). Auxiliado en las bandas por el también salvadoreño Juan Zumba y el mexicano Marvin Torrentera. El cuarto árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán. Mostró tarjeta amarilla a Feng Xiaoting (m.16) por derribar a Suárez cerca del área.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubs 2015 disputado en el International Stadium de Yokohama ante 63.870 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.