Bale clasifica al Real Madrid para la final del Mundialito

El galés firmó un hat trick letal en los últimos minutos de la primera parte y al inicio de la segunda mitad. El Kashima Antlers no tuvo opciones y ahora los blancos buscarán el título contra el Al Ain.

Sin forzar la máquina, el Real Madrid cumplió con su papel de favorito y tomó el billete para la final del Mundial de Clubs, donde le espera el Al Ain local. El partido acabó cuando Bale quiso, con un hat trick entre el minuto 44 y el 55, descubriendo las carencias de un Kashima Antlers que, a diferencia de hace dos años, no tuvo tiempo de ilusionarse.

Y sí. Ganó cuando quiso. Cerró una mala primera mitad con una magistral pared entre Marcelo y Bale que coronó el galés con un chut ajustado a la cepa del poste. Tras el descanso, Gareth aprovechó un regalo anticipado de Navidad ofrecido por los tres reyes magos japoneses, Yamamoto, Jun y Kwoun y, dos minutos más tarde, volvió a convertir en oro un servicio de Marcelo. Poco después, Solari le retiró del campo. Como decía el madridista Mariano Rajoy, fin de la cita.

Con los japoneses hundidos por los torpedos de Bale, lo que quedó por delante fue coser y cantar. Un trámite a la espera de la final del sábado, donde los blancos sabrán si se quitan la escarapela de campeones del mundo de su camiseta o si la mantienen por tercer año consecutivo.

Con Isco en un banquillo que –cosas de la organización- parecía el metro en hora punta con todos los inscritos en él, el Real Madrid confió en imponer su dominio en algún momento. Enfrente, un Kashima Antlers aguantando la presión blanca y dejando detalles de calidad, pero sin apenas llegar a los dominios de Courtois.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Kashima Antlers: Kwoun; Nishi (Anzai, 56′), Jung, Shoji, Yamamoto; Nagaki (Uchida, 46′), Leo Silva, Endo (Leandro, 81′), Abe; Serginho y Doi.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Isco, 68′), Bale (Marco Asensio, 60′) (Casemiro, 74′) y Benzema.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil), con Mauro Vigliano (Argentina) al frente del VAR. Mostró tarjeta amarilla a Yamamoto, por el Kashimas Antlers, y a Carvajal.
Goles: 0-1 M. 44 Bale. 0-2 M. 53 Bale. 0-3 M. 55 Bale. 1-3 M. 78 Doi.
Incidencias: Partido disputado en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi ante 30.554 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.