America (0-2) Real Madrid

Cristiano Ronaldo en una acción aérea con la defensa del Club América – EFE

El gol del ariete francés llegó cuando pasaban 10 segundos del tiempo reglamentario del primer tiempo. Y el de CR7 cuando también pasaban unos segundos del minuto 90+3.

El Real Madrid, otra vez afortunado, cumplió los pronósticos y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2016 después de derrotar al Club América por 0-2. El equipo de Zidane le bastó con muy poco para superar al equipo mexicano, que demostró ser muy inferior al conjunto blanco, para jugar el choque decisivo ante el Kashima Antlers japonés. Del Balón de Oro 2016, Cristiano Ronaldo, un poste, muchos fallos y un gol en el descuento, como el de Benzema…

Tal y como estaba previsto en el guión, el Real Madrid se hizo rápidamente con el control del partido y dominó el primer de inicio a fin. Solo se vio apurado (poco) en alguna contra mexicana, todas muy inocentes. El equipo de Zidane tocó más y mejor y suyas fueron las ocasiones más claras, aunque no pudo cobrar ventaja hasta el descuento y cuando pasaba del tiempo añadido por el paraguayo Cáceres.

El América, sin embargo, que salió con una defensa de cinco, arrancó con muy buenas sensaciones, anticipándose y llegando a las inmediaciones de Keylor Navas, pero a medida que fueron pasando los primeros minutos fue perdiendo frescura y cediendo el campo y el dominio al Real Madrid. El equipo de La Volpe estuvo pésimo en el juego asociativo. Perdió un balón tras otro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Club América: Muñoz; Alvarado (Guerrero m. 54), Valdez, Goltz, Aguilar, Samudio; Ibarra (Quintero m. 62), Da Silva, Sambueza (c); Romero (Arroyo m. 70) y Peralta.
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (c); Modric, Casemiro, Kroos (James m. 72); Lucas Vázquez, Benzema (Morata m. 79) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, Benzema (m. 45+2). Con la derecha, de disparo alto y desde dentro del área, después de una asistencia vertical de Kroos. 0-2, Cristiano Ronaldo (m. 90+3). Derechazo del portugués desde dentro del área tras una asistencia de James.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Huan Zorrilla. Mostró tarjetas amarillas a Sambueza (m. 22) por protestar una falta que cometió sobre Cristiano Ronaldo y a Nacho (m. 90+2) por derribar a Quintero.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el International Stadium de Yokohama (Japón) ante 50.117 espectadores El duelo empezó a las 19.30 horas (local), las 11.30 horas en España. Temperatura: 7 ºC. Humedad: 58%.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.