España (2-2) Estados Unidos

Las españolas celebran el primer gol del encuentro – AFP

Mundial sub20 Femenino/fase de grupos

Las de Pedro López ganaban 2-0 a siete minutos del 90, pero acabaron pidiendo la hora. La culé Patri Guijarro volvió a liderar a un equipo sólido y que supera el grupo de la muerte.

España Sub’20 femenina se mete en cuartos de final del Mundial con más sufrimiento del previsto, ya que un partido que estaba controlado con un 2-0 a diez minutos del final se complicó cuando las estadounidenses igualaron el tanteo. Por fortuna, el partido acabó en tablas, España acaba líder de grupo y las norteamericanas se marchan a casa eliminadas.

Salieron a por todas las de Pedro López, sin especular, y así a los ocho minutos Patri Guijarro aprovechaba un error de la zaga estadounidense para hacer el primero, espléndido chut raso desde la frontal. Trataron de reaccionar las norteamericanas, hallando a una espléndida Cata Coll, paradón a los 20 minutos ante Pickett.

Con Estados Unidos volcado en ataque, en las contras Patri Guijarro dispuso de un par de buenas oportunidades. Incluso, a los 38 minutos, la jugadora del Barça tuvo el 2-0 en una gran jugada de estrategia, pero su chut fue salvado bajo palos por una zaguera ‘yankee’.

España jugaba mucho mejor, hallando el premio en el segundo tanto cerca ya del intermedio, cuando tras un lanzamiento de falta al área, balón muerto y chut raso de Lucía García que encontró la colaboración de la portera Laurel Ivory, que se “comió” el esférico, pasando el cuero bajo su cuerpo y entrando mansamente en la meta norteamericana.

En la segunda mitad, la recién incorporada Kim creó peligro con sus internadas por la derecha, con un testarazo peligroso de Sophia Smith a los cinco minutos. España trataba de contemporizar, trabajando más la parcela defensiva y buscando las contras.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: Cata Coll; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Alexandri, Carmen Menayo; Aitana Bonmatí, Damaris Egurrola, Patri Guijarro; Lucía García (Nuria Rábano, 60′), Claudia Pina (Silvia Rubio, 88′), Eva Navarro (Candela Andújar, 73′).
Estados Unidos: Ivory; Sánchez (Kim, 46′), Girma, DeMelo, Villacorta; Pickett, Rodríguez (Hocking, 73′), Hyatt, Howell (Pinto, 59′), Gilroy; Smith.
Goles: 1-0 M. 8 Patri Guijarro. 2-0 M. 41 Lucía García. 2-1 M. 83 Smith. 2-2 M. 87 DeMelo.
Árbitro: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda). Amarilla a Aitana Bonmatí (71′).
Incidencias: Partido disputado en el Clos Gastel Stadium ante unos 1.500 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.