Uruguay (3-0) Chile

Uruguay-ChileEliminatoria Sudamerica – 4ª Jornada

La Celeste rocosa, práctica y efectiva de siempre se tomó su revancha de la Copa América ante Chile, con una goleada en el Centenario.

Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres hicieron los goles de una Celeste que se va hasta los nueve puntos en la eliminatoria, por delante de los siete que suman los chilenos que perdieron su condición de invictos en suelo uruguayo.

El partido del morbo no defraudó. Uruguay fue superior a una desconocida Chile que mordió el anzuelo y entró en el juego de guerrillas que tan bien saben dominar los uruguayos. El encuentro tenía un foco principal en Cavani y Jara. Los dos futbolistas se volvieron a reencontrar tras el bochornoso episodio de la Copa América. Hubo saludo antes del pitido inicial y después mucha pelea. Hasta Sampaoli perdió los estribos en el descanso, entrando en la disputa verbal con Godín y Cavani.

El capitán de La Celeste, Diego Godín, el alma de Uruguay abrió el camino del triunfo. Una jugada a balón parado la culminó el defensa del Atlético como si fuese un delantero centro. Godín se revolvió dentro del área y fusiló a Bravo. Los chilenos sólo intimidaron en alguna llegada desde atrás de Vidal. Y es que ni Marcelo Díaz, ni Valdivia ni tampoco Alexis aparecieron en la noche de Montevideo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres (m.70, Gastón Silva); Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro (m.58, Álvaro Pereira); Edinson Cavani y Diego Rolan (m79, Nahitan Nández).
CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (m.66, Matías Fernández); Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González (m.66, Jean Beausejour); Jorge Valdivia; Eduardo Vargas (m.81, Fabián Orellana), Alexis Sánchez.
GOLES: 1-0, m.23: Diego Godín. 2-0, m.61: Álvaro Pereira. 3-0, m.65: Martín Cáceres.
ARBITRO: El colombiano Wilmar Roldán expulsó a Valdivia de roja directa cuando el partido había concluido y amonestó a Vidal, Medel, Corujo, Godín, Sánchez, M. Pereira, Díaz y Á. Pereira.
INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.