Uruguay (2-1) Portugal

Mundial de Rusia 2018 – Octavos de final

Los charrúas se impusieron por 2-1 y mandan a casa al cuadro luso. Cavani, autor del doblete, abandonó el campo lesionado.

El partido tomó su rumbo muy temprano. A los 7′ de juego, una combinación letal entre Cavani y Luis Suárez rompió la igualdad. El del Barça le puso en la testa a su compañero un balón perfecto para que solo tuviera que empujarla a merced del arco defendido por Rui Patricio.

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Cristiano Ronaldo y compañía. El astro portugués intentó una y otra vez remates francos al arco, pero la solidez celeste en el fondo le hacía imposible impactar con peligrosidad la valla de Muslera.

Un tiro libre franco se antojaba como la mejor posibilidad para el ‘7’ luso, pero su remate se reventó contra la humanidad de la barrera. Frustrado, como su cobro, así se le vio al merengue en la primera mitad.

En la segunda mitad el campeón de Europa mantuvo la misma tónica, hasta que en el 54′ pudieron romper el infranqueable muro uruguayo. Un cabezazo de Pepe acabó con el récord de 324 minutos de Muslera sin recibir gol en esta Copa del Mundo.

Pero poco le duró la celebración al cuadro dirigido por Fernando Santos. Nuevamente, Cavani frotó la lámpara al 62′ y clavó un remate imposible de atajar para el portero de Portugal, sellando el 2-1 en el marcador.

No obstante, Uruguay es consciente que lo de Cavani hoy fueron buenas y malas noticias. A los goles se les sumará una lesión muscular que se antoja grave, y que posiblemente le sacará del juego en cuartos contra Francia.

El final del juego tuvo semejanza con el inicio: un incesante chocar y chocar contra la barrera celeste del fondo. Así transcurrieron últimos minutos de Portugal en este Mundial. Cristiano se marcha a casa con el fracaso luso a cuestas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Vecino, Nández (Sánchez, 81′), Bentancur (Rodríguez, 63′), Torreira; Suárez, Cavani (Stuani, 74′).
Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, Fonte, Raphael G.; B. Silva, William, Adrien (Quaresma, 65′), J. Mario (Manuel Fernandes, 84′); Guedes (André Silva, 74′), Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0 M. 7 Cavani. 1-1 M. 54 Pepe. 2-1 M. 62 Cavani.
Arbitro: César Ramos (México). TA: Cristiano Ronaldo 94′.
Incidencias: Partido disputado en el Olímpico de Sochi ante 44.873 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.