Uruguay (1-0) Arabia Saudita

Luis Suárez marcó el único gol del encuentro – Perform

Mundial de Rusia 2018 – grupo A

El ‘Pistolero’ anotó el gol de la victoria en su partido 100 con la Celeste. Arabia Saudí es la tercera selección eliminada del Mundial, tras Marruecos y Egipto.

Sabía que estaba en el punto de mira y no le falló la puntería. En su partido número 100 con la Celeste, Luis Suárez cazó un balón dentro del área para anotar el 1-0 definitivo que clasifica a Uruguay para los octavos de final del Mundial.

Los charrúas tumbaron a Arabia Saudí con el mate en la mano. Cómodos en todo momento, los sudamericanos exprimieron el ritmo lento que les convenía a un partido que se les puso de cara en el minuto 23.

Carlos Sánchez botó un córner desde la banda izquierda en dirección a la cabeza de Godín, que aparecía en el punto de penalti. Al Owais salió para impedir el remate con los puños, pero no alcanzó a golpear un balón que cayó mansamente en los dominios de Suárez. El azulgrana, libre de marca, no perdonó a puerta vacía.

A partir de ese momento, Uruguay se rigió por la ley del mínimo esfuerzo. Clasificada matemáticamente para octavos, cedió el cuero a Arabia Saudí y esperó atrás. Los ‘halcones verdes’ hacían circular el balón con criterio en la construcción del juego, pero sus ideas se obstruían en la zona de tres cuartos.

Tan clara veía la victoria Uruguay que la inercia del juego la llevó a adelantar de nuevo las líneas en el segundo acto. Liderados por un omnipresente Edinson Cavani, los charrúas gozaron de múltiples ocasiones para aumentar su ventaja en el luminoso. A los seis minutos de la reanudación, Suárez lanzó una alejada falta directa que Al Owais salvó con dificultades después que el balón fuera desviado por la barrera. A renglón seguido, Carlós Sánchez puso un centro preciso al corazón del área que Laxalt no acertó a rematar por milímetros.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Carlos Sánchez (Nández, 82′), Vecino (Torreira, 59′), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, 59′); Suárez, Cavani.
Arabia Saudí: Al Owais; Al Burayk, Hawsawi, Albulayhi, Al Shahrani; Bahbir (Kanno, 75′), Al Faraj, Otayf, Al Jassim (Al Mogahwi, 44′), Al Dawsari; Al Muwallad (Al Sahlwai, 78′).
Goles: 1-0 M 23 Luis Suárez.
Arbitro: Clément Turpin (Francia). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.