Uruguay (0-2) Francia

Francia derrotó a Uruguay gracias a los goles de Varane y Griezmann… con ayuda de Muslera – Mediaset

Mundial de Rusia 2018 – Cuartos de final

El jugador del Madrid Raphaël Varane adelantó de cabeza a los ‘bleus’ en el minuto 38 de partido. Muslera se ‘tragó’ un chut lejano de Griezmann que setenció el choque en el 61′.

Francia se ha clasificado con justicia para las semifinales del Mundial de Rusia gracias a su victoria por 0-2 este viernes en Nizhni Novgorod ante Uruguay (0-2) con tantos de Raphaël Varane y Antoine Griezmann.

La superioridad francesa ha sido patente durante casi todas las fases del encuentro, si bien los de Diidier Deschamps tampoco han gozado de numerosas ocasiones y han necesitado una acción a pelota parrada y un fallo imperdonable de Muslera para imponerse.

Por tanto, los ‘bleus’ ya esperan rival en las semifinales, que será el ganador del encuentro que disputarán este viernes Bélgica y Brasil.

Francia aceptó la batalla en el centro del campo que le planteó la novel medular charrúa y tomó las riendas del encuentro con mucha movilidad entre líneas y con Kylian Mbappé retrasado emulando lo que hace Leo Messi en el Barça.

Finalmente ni siquiera se vistió Edinson Cavani pese a que siguió el partido en el banquillo, mientras que por parte gala la responsabilidad de sustituir al sancionado Blaise Matuidi recayó en Corentin Tolisso, del Bayern.

Con estas premisas, en los primeros minutos Uruguay recurrió a la contundencia para frenar la superioridad técnica francesa y ofreció un peligroso centro de Nández que no encontró rematador.

A los 14 minutos, Godín probó a Lloris a la salida de un córner y acto seguido Francia gozó de una gran oportunidad cuando Mbappé cabeceó alto una cesión también con la testa de Giroud… ¡Estaba solo y pudo rematar con el pie!

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
URUGUAY: Muslera (p.), Martín Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt, Nández (Urretaviscaya, 73′), Torreira, Vecino, Betancur (Cristian Rodríguez, 59′); Luis Suárez y Stuani (Maxi Gómez, 59′).
FRANCIA: Lloris (p.), Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández, Pogba, Kanté, Mbappé (Dembélé, 88′) Griezmann (Fekir, 90+2′), Tolisso (N’Zonzi, 80′); y Giroud.
ARBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Mostró tarjeta amarilla a los uruguayos Betancur (39′) y Cristian Rodríguez (69′); y a los franceses Lucas Hernández (33′) y Mbappé (69′).
GOLES: 0-1, Varane cabecea magistralmente a gol una falta lanzada por Griezmann (41′); 0-2, Chut lejano de Griezmann que se le escurre entre las manos a Muslera y acaba en gol (61′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de Nizhni Novgorod ante 43.319 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.