Tunez (1-2) Ingleterra

Harry Kane celebra el tanto de la victoria de su equipo en el minuto 92 | AFP

Mundial de Rusia 2018 – grupo G

Un tanto de Harry Kane en el 92′ a la salida de un saque de esquina evita la debacle de ‘Los Tres Leones’. Los ‘Pross’ no ganaban en el estreno de una gran cita futbolística desde el Mundial de Alemania 2006.

Inglaterra rompió en Volgogrado con la maldición del debut. Los ‘Pross’ no conseguían vencer en el estreno de una gran cita desde que lo hicieran ante Paraguay (1-0) en el ya lejano Mundial de Alemania 2006. Hoy a punto estuvieron de que la historia se volviera a repetir, pero lo evitó Harry Kane con un tanto vital en el tiempo de prolongación que sirve a Inglaterra para arrancar con buen pie el Mundial.

Contra pronóstico Gareth Southgate dio entrada en el carril izquierdo del once a Ashley Young en detrimento de Danny Rose, con quien había ensayado a lo largo de toda la semana. La jugada, sin embargo, le salió redonda al técnico, ya que de las botas del jugador del Manchester United nació el primer tanto de su equipo en un saque de esquina. Hassen pudo atajar con una estirada monumental el primer remate de Stones, per Harry Kane, como siempre el más listo de la clase, aprovechó el remate del meta tunecino para abrir la lata de las ‘Águilas de Cartago’.

Ahí, además, no acabaron todos los males para los pupilos de Nabil Maaloul, ya que en esa misma acción Hassen cayó lesionado por una mala caída sobre su hombro y se vio obligado a ceder su lugar en el campo a Ben Mustaphá.

El arranque de Inglaterra había sido sensacional, con un Lingard omnipresente en la zona de tres cuartos que hizo añicos los espacios que dejaba Túnez entre líneas. Dele Alli también dejó destellos de calidad, pero aun así Túnez no se dejó avasallar mostrándose un equipo peligroso a la contra y ordenado a la hora de defender.

Tras una primera media hora movida el partido decayó en intensidad, aunque el control continuó correspondiendo siempre a los ‘Pross’ gracias al sometimiento que ejercieron sobre la medular de Túnez.

Un dudoso penalti de Walker sobre Ben Youssef a falta de diez minutos para el descanso, sin embargo, devolvió al encuentro a las ‘Águilas de Cartago’. El zaguero ‘citizen’ sacó la mano a pasear inocentemente dentro del área y el colegiado entendió que había intencionalidad en la acción, por lo que no dudó en señalar el punto de los once metros, desde donde Sassi batió a Pickford a pesar de que el meta el adivinó las intenciones llegando a rozar el balón con la punta de sus dedos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Túnez: Hassen (Ben Mustapha, 15′); Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Skhiri, Sassi; Badri, F. Ben Youssef, Sliti (Ben AMor, 73′); Khazri (Khalifa, 85′).
Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Henderson; Dele Alli (Loftus-Cheek, 79′), Lingard (Dier, 92′); Sterling (Rashford, 68′), Harry Kane.
Goles:0-1 M. 10 Kane. 1-1 M. 35 Sassi, de penalti. 1-2 M. 91 Harry Kane.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). TA: Walker (33′).
Incidencias: Partido disputado en el Volgogrado Arena ante 44.327 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.