Suiza (2-2) Costa Rica

Mundial de Rusia 2018 – grupo E

Costa Rica logró el 2-2 contra los helvéticos en el descuento tras un autogol del meta Sommer después de estrellarse un penalti en el larguero. Dzemaili y Drmic marcaron para Suiza, Waston y el portero en propia meta para los ticos.

Suiza se clasificó este miércoles como segunda del grupo E para los octavos del Mundial, que jugará el martes contra Suecia, tras empatar ante la Costa Rica de Keylor Navas (2-2). Después de dos derrotas (por 0-1 contra Serbia y por 2-0 contra Brasil) los ticos afrontaron el encuentro, correspondiente a la última jornada de la primera fase, ya eliminados, pero jugaron su mejor fútbol, el que les permitió alcanzar esta fase final.

Fue un partido vibrante, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones y en el que los costarricenses empataron ya en el descuento. Brasil, que venció por 0-2 a Serbia, se proclamó primera de grupo y su rival en octavos será México.

Para Suiza lo peor de la noche fueron sin duda las tarjetas amarillas que vieron su capitán Stephan Lichsteiner (recién fichado por el Arsenal) y el defensa del Deportivo Fabian Schär, que impedirán a ambos disputar los octavos contra Suecia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69).
Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell.
Goles: 1-0, min. 31: Dzemaili; 1-1, min. 57: Kendall; 2-1, min. 88: Drmic; 2-2, min. 93: Sommer, en propia meta.
Arbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a Gamboa (min. 11) y a Campbell (min. 29) por parte de Costa Rica y a Lichtsteiner (min. 37), a Zakaria (min. 75) y a Schar (min. 83) por parte de Suiza.
Incidencias: Partido disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.314 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.