Suecia (1-0) Suiza

Forsberg apareció en la segunda mitad para guiar a su equipo hasta la victoria – EFE

Mundial de Rusia 2018 – Octavos de final

Forsberg anotó el tanto de la victoria en el minuto 67 con un disparo que desvió Akanji. Suiza monopolizó el balón durante todo el partido, pero fue incapaz de penetrar el muro nórdico.

Pocas selecciones defienden como Suecia. Sin ninguna estrella, el combinado de Janne Andersson es un bloque casi impenetrable (solo Alemania ha logrado batir a Olsen). Peligrosos al contraataque y disciplinados atrás, los nórdicos obstruyeron la talentosa medular helvética y se llevaron el partido con un gol de Forsberg de rebote. Quedaban 23 minutos para el final y el acoso suizo no cesó, pero los amarillos apretaron el cerrojo y sellaron su inesperado acceso a cuartos de final.

Suecia arrancó el choque como una exhalación, sacando petróleo de las segundas acciones tras recurrentes balonazos largos. Berg desaprovechó un pase adelantado de Toivonen con una volea imprecisa y Akanji le taponó un chut posterior a bocajarro. Ekdal también lo probó con una cañonazo que se marchó ligramente arriba.

El eléctrico inicio declinó en un choque parejo, similar a un partido de voleibol. Suiza se esforzó por bajar el esférico al verde y del torrentoso arranque sueco se pasó al dominio helvético mediante el balón. Sin embargo, los rojiblancos se encontraron serias dificultades para hilvanar fútbol desde atrás debido a la ordenada presión sueca.

Shaquiri, el suizo más activo en el primer acto, insistió una y otra vez en la misma acción: arranque por la derecha, diagonal y centro de zurda buscando el punto de penalti. Todos ellos fueron estériles y solo uno encontró la cabeza de Zuber, que remató alto. Xhaka, aislado, lo probó con un zapatazo por encima del travesaño.

Suiza podía gozar del 70% de la posesión, pero Suecia no sufría. Los escandinavos se parapetaron alrededor del área y se hartaron a rechazar balones. Con rápidas contras, los nórdicos generaron peligro. Sommer se lució en una estirada que impidió la diana nórdica tras una volea cruzada de Berg.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.
Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili (Seferovic, 73′), Zuber (Embolo, 73′); Drmic.
Goles: 1-0 M. 67 Forsberg.
Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Lustig / Behrami, Xhaka. TR: Lang (94′).
Incidencias: Partido disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.042 personas.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.