Suecia (0-2) Inglaterra

Mundial de Rusia 2018 – Cuartos de final

Los cabezazos de Maguire y Dele Alli bastaron para clasificarse. Jordan Pickford volvió a vestirse de héroe.

La selección de Inglaterra se situó en las semifinales de la Copa del Mundo tras vencer con un cómodo 0-2 a Suecia en Samara gracias a los goles de Maguire y Dele Alli y a las buenas paradas de Jordan Pickford.

La primera parte del partido fue un remedio para el insomnio. Poco contacto tuvo la pelota con el suelo, pues su lugar más frecuente fue el cielo de Samara. Ni ingleses ni suecos hicieron esfuerzo alguno por dar tres pases seguidos y se bloqueaban en sus propuestas muy parecidas.

Las pocas aproximaciones de los Three Lions llegaban gracias al ingenio de su capitán Harry Kane, que cruzó un par de remates con peligro al arco defendido por Robin Olsen. Sin embargo, la que verdaderamente haría daño llegó promediando la media hora de juego.

A los 30′ Harry Maguire remató de cabeza un córner bien lanzado por Ashley Young y rompió el aburrido 0-0. Las armas inglesas, a partir de la ventaja, comenzaron a ser más incisivas.

Sobre el final del primer tiempo Raheem Sterling tuvo en sus botas el cómodo 0-2, pero entre sus errores al definir y la rápida reacción del guardameta sueco evitaron la segunda caída de su portería. Con el 0-1 se fueron al descanso.

El segundo tiempo asomaba con un ritmo diferente. Nada más empezar Marcus Berg remató de cabeza y todo apuntaba al empate nórdico, pero la mano salvadora de Jordan Pickford mantuvo a los británicos arriba.

Con el ánimo de saberse aún vencedores, los de Southgate aumentaron sus números al 59′. Un centro perfecto de Jesse Lingard sirvió par habilitar a Dele Alli, que solo tuvo que acomodar su testarazo. Ventaja cómoda para el último tramo del juego.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Suecia: Olsen; Krafth (Jansson, 85′), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Ekdal, Larsson; Claesson, Forsberg (Olsson, 65′); Toivonen (Guidetti, 65′), Berg.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Alli (Delph, 77′), Henderson (Dier, 84′), Lingard, Young; Sterling (Rashford, 90′), Kane.
Goles: 0-1 M. 30 Maguire. 0-2 M. 59 Alli.
Arbitro: Björn Kuipers (Holanda). TA: Maguire (87′), Guidetti (88′), Larsson (94′).
Incidencias: Partido disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.