Senegal (0-1) Colombia

Mundial de Rusia 2018 – grupo H

Un cabezazo de Yerry Mina le dio la clasificación al cuadro cafetero. Senegal se quedó afuera por la norma del Fair Play.

Un cabezazo de Yerry Mina le dio a Colombia la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo como primeros del Grupo H y, a su vez, dejó afuera a Senegal.

Senegal dice adiós al torneo por la norma del Fair Play: vieron seis amarillas en el torneo por cuatro de Japón, por tanto, serán los nipones quienes disputen la siguiente fase del torneo.

La primera parte fue sosa, gris y con pocas emociones. Un tiro libre de Juan Fernando Quintero fue lo que más inquietó el arco defendido por N’Diaye. El guardameta senegalés se lanzó sobre su palo y alcanzó a sacarla al córner.

Los africanos vieron el gol cerca al 18′. Sadio Mané entró al área defendida por David Ospina y, cuando tenía el remate franco a portería, Dávinson Sánchez se barrió para sacarle el balón limpiamente. El colegiado Mazic indicó penal, pero Danny Makkelie, árbitro encargado del VAR, actuó. El serbio tuvo que acudir a la pantalla para revisar la jugada y se hizo justicia: anulado el cobro para Senegal en otra una ayuda muy acertada de la asistencia tecnológica.

La peor noticia para Colombia llegó al 31′: James Rodríguez, gran figura cafetera contra Polonia el partido pasado, dijo “no doy más”. Una sobrecarga muscular sacó al ’10’ del campo, y se marchó bastante contrariado al vestuario. El riesgo que salió bien ante Polonia esta vez pasó factura, y ahora se verá si puede estar para el juego de octavos.

Y si el primer tiempo tuvo pocas acciones, el arranque de los 45 minutos finales no tuvo mucho cambio. La pareja Koulibaly-Sané secaba cualquier intento de ataque colombiano y todo se disputaba en la medular del terreno.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Senegal: N’DIaye; Gassama, Sané, Koulibaly, Sabaly (Wague, 74′); Gueye, Kouyaté; Sarr, Keita Baldé (Konaté, 80′); Mané, Niang (Sakho, 86′).
Colombia: Ospina; Arias, Mina, Dávinson, Mojica; C. Sánchez, Uribe (Lerma, 82′); Quintero, James (Muriel, 31′), Cuadrado; Falcao (Borja, 89′).
Goles: 1-0 M. 74 Mina.
Arbitro: Mirolad Mmazic (Serbia). TA: Mojica (45′), Niang (51′)
Incidencias: Partido disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.