Rusia (5-0) Arabia Saudita

Artem Dzyuba celebra su gol a Arabia Saudí (Felipe Trueba – Felipe Trueba / EFE)

Mundial de Rusia 2018 – grupo A

Rusia venció a Arabia Saudí en el partido inaugural con un ‘doblete’ de Cherishev. El medio Dzagoev se retiró lesionado en el 24′ y podría no jugar más en este Mundial.

Los anfitriones acabaron brillando y mostraron una notable imagen que provocó una enorme fiesta en las gradas. La afición rusa estaba necesitada sobre todo de celebrar un triunfo y ya piensa en el duelo ante Egipto para pasar a los octavos de final.

De salida, Rusia se hizo con el control de la pelota pese a que el exazulgrana Juan Antonio Pizzi, técnico de Arabia Saudí, aseguró en la previa que su equipo estaba capacitado para ser superior a nivel de juego.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, sorprendió a todos tanto por el sistema como por algunos de los titulares. Pese a que en la mayoría de encuentros había optado por un sistema con cinco defensas, el exportero internacional inició el Mundial con un 4-4-2.

Tampoco se esperaba la presencia de Ilia Kutepov (Spartak) como compañero del veterano Serguei Ignashevich (CSKA) en el eje de la zaga, ni posiblemente que jugasen de inicio en la media Yuri Gazinski (Krasnodar) ni el frágil Alan Dzagoev (CSKA).

Precisamente Dzagoev se convirtió en el timón del juego ruso mostrando movilidad y un gran criterio para que luciese la gran estrella emergente de los rusos, el todoterreno Alexander Golovin (CSKA), quien está cada vez más cerca de la Juventus pese a que hasta el Barça piensa en él.

Enfrente, Arabia Saudí se mostraba como un conjunto alegre y rápido en algunos amagos de salidas a la contra pese a que en el primer acto apenas ofrecieron nada reseñable en ataque.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
RUSIA: Akinfeev (p.), Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov, Gazinski, Zobnin, Samedov (Kuziaev, 64′), Dzagoev (Cherishev, 24′), Golovin y Smolov (Dziuba, 69′).
ARABIA SAUDÍ: Abdullah Al Muaiouf (p.), Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani, Otayf (Fahad, 64′), Al Shehri (Bahbri, 72′), Al-Jassim, Al-Faraj, Al-Dawsari y Al-Sahlawi (Asiri, 84′).
ARBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Mostró tarjeta amarilla al ruso Golovin (88′) y al saudí Al-Jassam (90+2′).
GOLES: 1-0, Gazinski, de cabeza a centro de Golovin (12′); 2-0, Cherishev culmina tras un gran recorte la jugada que había iniciado Golovin (43′); 3-0, Dziuba remata de cabeza de forma espectacular un gran centro de Goolovin (71′). 4-0, Sensacional tanto desde fuera del área de Cherishev con el interior (90′); 5-0, Golovin, con un colosal lanzamiento de falta directa.
INCIDENCIAS: Partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 correspondiente al grupo A disputado en el Estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.