Rusia (2-2) Croacia

Rakitic, clave otra vez en los penaltis – AFP

Mundial de Rusia 2018 – Cuartos de final

La selección de Daric toma el relevo de la de Francia ’98 y se mete en semis veinte años después gracias a otro penalti decisivo de Rakitic en la tanda.
Vida en el 102′ adelantó en la prórroga (1-2) a Croacia pero Rusia vendió cara su derrota y Fernadés forzó los penaltis en el 115′.

De nuevo un tanto decisivo de Ivan Rakitic en la tanda de penaltis clasificó a Croacia para la siguiente ronda, en este caso las semifinales. Su selección estaba llamada a tomar el relevo de la de Francia ’98 y consiguió el objetivo de manera sufrida ante una combativa Rusia que se va del Mundial con la cabeza muy alta.

El inicio de partido fue muy parecido al de octavos frente a España. Los pupilos de Cherchesov cedieron el esférico a los croatas y buscaban sus opciones a la contra. El combinado balcánico se empantanaba en sus llegadas y aunque era dominador claro de la posesión no conseguía crear peligro en la meta de Akinfeev.

El encuentro carecía de ritmo hasta que Cheryshev decidió dinamitarlo en el minuto 31. El exmadridista tiró una pared con Dzyuba y realizó un golpeo magistral desde la larga distancia directo a la escuadra. La defensa croata pagó su pasividad al dejar combinar a los atacantes rusos y tras el tanto de Cheryshev, su cuarto en el Mundial, Croacia debía remar a contracorriente.

Afortunadamente para sus intereses, la reacción no tardó en llegar. En el minuto 39, Mandzukic aprovechó un vacío tremendo en el flanco derecho de la defensa para internarse en el área y ceder en la frontal del área pequeña donde esperaba Kramaric, que mandó el balón al fondo de las mallas con un testarazo.

Este desajuste defensivo de Rusia dio vida a Croacia justo antes del descanso, que pudo empatar la contienda y afrontar la segunda mitad con tablas en el marcador tras un primer tiempo donde Modric y Rakitic no consiguieron gobernar el partido.

Tras el paso por vestuarios, el guión no cambió y el equipo de Dalic dominaba claramente el esférico ante una Rusia bien resguardada atrás a la espera de salidas a la contra. Perisic estuvo a punto de darle un disgusto al anfitrión en el minuto 60 después de que la defensa rusa no acertara a despejar el peligro, pero su disparo pegó en el poste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov (Aleksandr Erokhin, 54′), Aleksandr Golovin (Alan Dzagoev, 102′), Denis Chéryshev (Smolov, 67′); y Artem Dzyuba (Yuri Gazinsky, 79′).
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (Vedran Corluka, 97′), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric, 74′); Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (Mateo Kovacic, 88′), Ivan Perisic (Marcelo Brozovic, 63′) y Mario Mandzukic.
Goles: 1-0 M. 31 Cheryshev. 1-1 M. 39 Kramaric. 1-2 M. 102 Vida. 2-2 M. 115 Fernandes. Penaltis: Rusia 3-4 Croacia.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil). TA: Gazinskiy (115′)/ Lovren (35′), Strinic (38′), Vida (101′), Pivaric (114′).
Incidencias: Partido disputado en el Olímpico de Sochi ante 44.287 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.