Portugal (1-0) Marruecos

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 en el Portugal-Marruecos del Mundial de Rusia 2018 – EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo B

Un gol del delantero del Real Madrid al principio del partido bastó a los lusos para sumar los tres puntos. Marruecos perdió su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018, una vez más de manera injusta.

Portugal se aseguró virtualmente el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 venciendo a Marruecos (1-0) en un duelo en el que, a falta de juego por parte del conjunto luso, Cristiano Ronaldo volvió a ser determinante.

Portugal se vio beneficiada por la falta de puntería de Marruecos combinada con la tremenda eficacia de Cristiano Ronaldo, el líder indiscutible de la vigente campeona de Europa. El delantero del Real Madrid aprovechó la primera ocasión del partido, un centro de Moutinho a la salida de un córner, para anticiparse a la defensa y conectar un testarazo que superaba a Munir.

Como ya le sucedió al conjunto de Fernando Santos en el debut frente a España (3-3), al encontrarse tan pronto en ventaja, Portugal pudo jugar como se siente más cómoda, agazapado atrás cuando el rival tenía la pelota, e intentando esconder el balón y parar el duelo cuando tenía la posesión. El final, siempre el mismo, centros o envíos largos para CR7 para que el madridista cerrarse el marcador.

El equipo de Hervé Renard se vio obligado a tomar la iniciativa del juego y Marruecos, por medio del hiperactivo Amrabat, llegó una y otra vez al área de Rui Patricio.

El conjunto norteafricano dispuso de algunas situaciones claras de gol, aunque no fueron bien rematadas. Benatia de cabeza (11′), Boussoufa que no llegó a remachar un centro de Dirar (19′) o un remate de Belhanda que no pudo remachar Benati (45’+3′) crearon sensación de peligro pero sin llegar a acertar con la portería de Rui Patricio.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva (Gelson Martins, 59′), William, Moutinho (Adrien, 89′), Joao Mario (Bruno Fernandez, 70′); Guedes y Cristiano Ronaldo (c).
Marruecos: Munir; Achraf Hakimi, Benatia (c), Da Costa, Dirar; El Ahmadi (Fajr, 86′), Boussoufa; Amrabat, Belhanda (Carcela González, 75′), Ziyak; y Boutaib (El Kaabi, 69′).
Goles: 1-0 M. 4 Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Mark Geijer (Estados Unidos). Tarjeta amarilla a Benatia (40′) por una entrada sobre Cristiano Ronaldo y a Adrien Silva (90’+3′) por perder tiempo.
Incidencias: Partido dosputado en el Estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.