Polonia (1-2) Senegal

Mundial de Rusia 2018 – grupo H

Los Leones de Teranga vencieron con goles de Niang y Cionek en contra. El artillero del Bayern Múnich (Robert Lewandowski) se vio desconectado durante el juego.

Senegal vivió sensaciones parecidas a las del Mundial de 2002. Quizá el rival no era de tanto renombre como cuando venció a la campeona del mundo en Corea, pero los Leones de Teranga arrancaron con tan buen pie que cierran la primera jornada como co-líderes del grupo H. Aunque sea compartido con Japón. Aunque solo sea el primer juego.

Con goles de Niang y de Cionek en contra los africanos se sirvieron para vencer 2-1 a las Águilas Blancas, que descontaron a través de un testazo de Krychowiak. Aunque, a pesar del solitario gol que puso emoción al final, los polacos se vieron superados en todo momento por el conjunto de Aliou Cissé.

Los senegaleses mostraron desde la primera mitad todo su poderío ofensivo a la hora de hacer los contragolpes. Arma mortal para el equipo europeo, incapaz de retener la velocidad por las bandas de Ismaila Sarr y Mbaye Niang.

A las balas por las bandas se le sumó la fortaleza de Diouf, que luchó y siempre ganó ante Cionek y Pazdan. Y un soberbio trabajo de N’Diaye y Gueye para desconectar a los mediocampistas del temible Robert Lewandowski.

El primer gol llegó al 38′ con el enésimo robo de Mbaye Niang. Saido Mané lo convirtió en una asistencia para Idrissa Gueye. A la desesperada, Cionek se cruzó en el disparo del centrocampista del Everton e introdujo el balón en su meta.

Y sentenciaron a la hora de juego, al aprovechar un mal pase hacia atrás de Krychowiak, un ex sevillista que podría regresar a Nervión, que provocó la indecisión en la salida de Wojciech Szczesny, quizá asustado ante la llegada de Mbaye Niang, un tren de mercancías imparable en su camino hacia el gol.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rybus, Michal Pazdan, Thiago Cionek, Lukasz Piszczek (Bereszynski, 83′); Kamil Grosicki, Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski (Bednarek, 46′), Arkadiusz Milik (Kownacki, 73′); Robert Lewandowski.
Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, m.88), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, m.62) y Niang (Konate, m.75).
Goles: 0-1, m.38: Cionek, en propia puerta. 0-2, m.60: Niang, 1-2: m.86: Krychowiak.
Arbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegaleses Sané, Gueye.
Incidencias: Partido disputado en el Spartak Stadium de Moscú ante 44.190 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.