Peru (0-1) Dinamarca

Dinamarca salió muy viva de su espectacular tuteo con Perú | EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo C

El retorno de Perú a un Campeonato del Mundo 36 años después se saldó con una injusta derrota ante Dinamarca. Cueva falló un penalti al filo del descanso y Poulsen ajustició a los blanquirrojos a pase de Eriksen.

El retorno de Perú a un Campeonato del Mundo 36 años después no pudo ser más amargo. El combinado dirigido por Ricardo Gareca hizo méritos de sobra para ganar, pero un penalti fallado por Cueva y un aluvión de ocasiones falladas, así como una contra mortífera de Dinamarca, le apartó de obtener un regreso victorioso a la cita de citas del planeta futbolístico. Un zurdazo colocado de Poulsen castigó a los peruanos en un partido disputadísimo, de lo mejor del torneo hasta el momento.

Perú puso toda la carne en el asador, descontando la suplencia de Guerrero, y a los puntos fue mejor que Dinamarca en el primer acto. La fogosidad y el hambre de Mundial fueron las notas dominantes en los blanquirrojos, con un André Carrillo percutiendo una y otra vez en la defensa danesa. A pesar de no conectar con Eriksen, los pupilos de Age Hareide se serenaron y gozaron de momentos de amenaza y dinamita ante el marco de Gallese.

Con el duelo trabado y sin un dominador claro en la recta final, llegó la jugada polémica que, como el partido de Francia a Australia, resolvió el VAR por segunda vez en este Mundial. Poulsen arrastró el pie y por ende la pierna de Cueva dentro del área. El videoarbitraje dejó claro que hubo penalti, no señalado en primera instancia por el colegiado Bakary Gassama. La ocasión pintiparada para los de Ricardo Gareca llegaba desde el punto de penalti. Sin embargo, el propio Cueva la envió a las nubes, para desolación de un graderío abrumadoramente peruano. Con sus lágrimas por la oportunidad perdida se llegó al descanso.

Dinamarca subió el ritmo en el arranque de la segunda parte. Los escandinavos pasaron a achuchar, sin embargo Perú tuvo la más clara en un jugadón de Cueva que culminaron de la peor forma posible. Los sudamericanos se veían superiores en lo físico y pasaron a pecar de ímpetu. Advíncula, en un exceso de confianza, perdió un balón que supuso una contra letal de los rojos. Pione la cedió para Eriksen, y el heredero de Laudrup en Dinamarca hizo lo que mejor sabe. Balón filtrado entre los centrales para que Yurary Poulsen defina al palo corto y anote el 1-0.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Perú: Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Trauco; Renato Tapia (Aquino, 86′), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, 62′); y Jefferson Farfán (Ruidíaz, 85′).
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen (Jorgensen, 81′), Larsen; Kvist (Schone, 35′), Delaney; Eriksen, Sisto (Braithwate, 67′), Poulsen; y Jorgensen.
Gol: 0-1 M. 59 Poulsen.
Arbitro: Bakary Gassama (Gambia). TA: Tapia (37′), Delaney (85′) y Poulsen (93′).
Incidencias: Partido disputado en el Mordovia Arena (Saransk) ante 42.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.