Nigeria (2-0) Islandia

Una acción del Nigeria – Islandia de este viernes en el Volgograd Arena – EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo D

Musa, con un doblete, acabó con Islandia, que fue mejor en el primer tiempo. El equipo europeo falló un penalti (de VAR) en el minuto 82.

La victoria de Nigeria sobre Islandia (2-0) en el Volgograd Arena otorga esperanzas a Argentina para avanzar a los octavos de final. De todas formas, la Albiceleste necesitará ganar al conjunto africano en la tercera y última jornada de la Fase de Grupos y que Islanda no gane a Croacia, que ya tiene asegurada la primera plaza.

El partido entre Nigeria e Islandia fue de aquellos con dos guiones. En el primero el protagonismo recayó en la selección europea, que dispuso de buenas oportunidades.

En el segundo, el equipo africano se hizo con el control del duelo y, a diferencia de su rival en el primero, marcó la diferencia con goles. La suerte, además, se alió con Nigeria, que vio cómo Sigurdsson falló un penalti con 2-0 en el marcador.

El primer tiempo fue soporífero. Islandia, de todas formas, al proponer más que Nigeria, acumuló las mejores ocasiones. Las dos primeras (minutos 3 y 6) firmadas por su mejor elemento, Gylfi Sigurdsson, del Everton. En la primera, de falta, el portero Uzoho, despejó el lanzamiento con las dos manos y, en la segunda, le blocó el disparo desde la larga distancia.

No pasó absolutamente nada hasta el minuto 33, cuando Bjarnason, desde dentro del área y a la media vuelta, remató alto. Y otra vez el partido entró en esa fase somnolienta, a medio gas… Hasta la recta final. Fue entonces, a raíz de la tarjeta a Idowu por una falta sobre Bodvarsson, cuando se animó la contienda.

El lanzamiento de Sigurdsson, con mucha rosca, llegó a rematarlo Finnbogasson, pero con la cadera. El esférico, en cualquier caso, se paseó por el marco africano. Fue la ocasión más clara del primer tiempo, que finalizó con remate (o asistencia) de Bodvarsson que no encontró continuidad, ya en tiempo agregado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Nigeria: Uzoho; Omeruo, Ekong, Balogun; Moses, Etebo (90. Iwobi), Mikel (c), Ndidi, Idowu (46. Ebuehi); Musa e Iheanacho (85. Ighalo).
Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, R. Sigurdsson (65. Ingason), Magnusson; Gislason, Gunnarsson (c) (87. A. Skulason), G. Sigurdsson, Bjarnason; Bodvarsson (71. Sigurdarson) y Finnbogason.
Goles: 1-0, minuto 49. Musa. Contra de Nigeria llevada por Moses por banda derecha que finaliza con un centro al área. Allí controla espectacularmente Musa en el aire y, con la derecha, ‘fusila’ al meta islandés. 2-0, minuto 75. Musa. Con la derecha, desde dentro del área, después de una jugada individual por banda izquierda después de una asistencia de Omeruo.
Arbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Mostró tarjeta amarilla a Idowu (m. 44) por derribar a Bodvarsson.
Incidencias: Partido disputado en el Volgograd Arena ante 40.904 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.