Nigeria (1-2) Argentina

Messi y Rojo celebran el gol definitivo – EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo D

En un partido muy sufrido la albiceleste supera a Nigeria con goles de Messi y Rojo (1-2). Messi logra su primer gol en el Mundial y Argentina se medirá a Francia en octavos.

Argentina explotó de alegría tras firmar una agónica clasificación para los octavos de final del Mundial, tras superar con muchos problemas a Nigeria gracias a los goles de Messi en la primera parte y de Rojo en el tramo final del partido.

A falta de fútbol, la selección albiceleste tiró de coraje para doblegar a Nigeria en el partido decisivo, a pesar de que durante buena parte del partido estuvo fuera del Mundial.

Messi adelantó a su selección en la primera parte, con su primer gol en el Mundial, pero en el arranque de la segunda, un penalti de Mascherano provocó el empate de Nigeria. Argentina tuvo que remar durante 40 minutos para lograr el gol que le mantiene con vida en el Mundial, el próximo sábado se medirá a Francia en los octavos de final.

Marcos Rojo fue el héroe inesperado de una selección que sigue mostrando muchos problemas para enseñar su mejor versión. El defensa del United marcó el gol que mantiene las constantes vitales de Argentina en el Mundial en el minuto 86, cuando la albiceleste ya se veía fuera del Mundial.

Jorge Sampaoli reseteó a la albiceleste en busca de un mayor control de balón, apostando por la titularidad de Banega como hilo conductor del juego de Argentina. Regresó a la defensa de cuatro (Mercado y Tagliafico como laterales, Rojo y Otamendi en el eje) rescató a Di María como extremo zurdo y colocó a Higuaín y Messi como delanteros. También cambió de portero, dando entrada a Armani por Caballero.

El lavado de cara duró apenas un cuarto de hora, lo que tardó Argentina en ponerse por delante. Lo hizo gracias al debut goleador de Messi en el Mundial.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Nigeria: Francis, Idowu, Ekong, Balogun, Omeruo (Iwobi, min. 89), Ndidi, Etebo, Obi Mikel, Musa (Nwankwo, min. 90+2), Moses e Iheanacho (Ighalo, min. 44).
Argentina: Armani, Mercado, Rojo, Otamendi, Tagliafico (Agüero, min. 79), Mascherano, Banega, Di María (Meza, min. 71), Enzo Pérez (Pavón, min. 60), Higuaín y Messi.
Goles: 0-1, Messi (min. 14). 1-1, Moses (p) (min. 50). 1-2 Rojo (min. 86).
Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó con cartulina amarilla a Balogun (min. 32), Banega (min. 64), Mascherano (min. 49), Obi Mikel (min. 90) y Messi (min. 90+3).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Petersburgo ante 64.468 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.