Mexico (0-3) Suecia

Locura mexicana tras el primer tanto de la República de Corea – SOPITAS

Mundial de Rusia 2018 – grupo F

Suecia se clasifica como primera de grupo y mexico segunda. Los goles fueron obra de Augustinsson, Granqvist de penalti y Álvarez en propia puerta (0-3).

De forma agónica, con todas las miradas puestas en el móbil y celebrando una derrota 0-3. Así accedió México a los octavos de final del Mundial de Rusia. El Tri fue barrido por Suecia, pero acabó festejando sobre el césped del Ekaterinbug Arena la derrota de Alemania frente a Corea del Sur (2-0).

Las cosas empezaron mal para los aztecas. Gallardo vio una amarilla a los 30 segundos y al central Grandqvist le faltaron milímetros para estrenar el luminoso, tras una falta lateral que Berg cabeceó en dirección al área chica. A renglón seguido, los roles de ambos se intercambiaron y fue el zaguero quien cedió de cabeza al ariete que, presionado, remató fuera de chilena.

Los escandinavos mantuvieron un alto nivel de presión durante la mayor parte del primer acto, anulando la capacidad creativa de Guardado. Con el cuero en los pies, practicaron un fútbol vertical y especialmente peligroso en el juego aéreo. Ochoa tuvo que lucirse en dos ocasiones para salvar al Tri, sacando los puños en un potente libre directo de Forsberg y con una firme manopla a remate de Berg en el área chica.

Aún tuvieron dos ocasiones más los suecos, un disparo de Forsberg de primeras que se marchó alto y una carrera en solitario de Berg que el ‘9’ finalizó contra el lateral de la red. Los escandinavos reclamaron un penalti en el minuto 29 al considerar que Chicharito se había ayudado del brazo para llevarse un balón dentro del área, pero el argentino Pistrana desestimó la hipótesis tras consultar el VAR.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo (Fabián, 65′); Herrera, Guardado (Corona, 76′); Layún (Peralta, 89′), Vela, Lozano; Chicharito.
Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Larsson (Svensson, 57′), Ekdal (Hiljemark, 80′), Forsberg, Claesson; Berg (Thelin, 68′), Toivonen.
Goles: 0-1 M. 50 Agustinsson. 0-2 M. 62 Grandqvist (pen). 0-3 M. 74 Álvarez (p.p.).
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Gallardo (1′), Larsson (7′), Héctor Moreno (61′), Layún (86′), Lustig (88′).
Incidencias: Partido disputado en el Ekaterinburg Arena ante 33.061 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.