Japon (2-2) Senegal

Ismalia Sarr y Takashi Inui peleando por un balón -AFP

Mundial de Rusia 2018 – grupo D

Africanos y asiáticos empataron en un entretenido juego. El Grupo H llegará a la última jornada con todo por definirse.

Las selecciones de Japón y Senegal empataron a dos goles y dejaron para la última jornada la definición de un Grupo H que aún no tiene clasificados a segunda ronda.

Si alguno de los dos salía triunfador en el Estadio Central de Ekaterimburgo podría alardear de tener pie y medio en los octavos de final del Mundial. Sin embargo, la paridad del juego y el intercambio de goles mantendrá el suspenso y pospondrá todo para la última fecha.

El trámite del juego fue un constante ida y vuelta. Golpe a golpe, como los mejores pugilistas. Sin embargo, era Senegal quien tenía las opciones más concretas. Las trepidantes subidas de Sabaly por banda izquierda hicieron trabajar a Kawashima más de una vez.

Justamente, gracias al carrilero africano llegó el primer gol del juego, cuando a los 11′ recogió un balón libre en el área y remató al arco, obligando al despeje defectuoso de Kawashima. El portero nipón puñeteó (innecesariamente) la pelota casi encima de Sadio Mané, quien solo tuvo que poner su rodilla para que el rebote se metiera en la portería.

Tras el gol, los de Cissé le ofrecieron la posesión a Japón, aferrándose a su poderío en los contragolpes. El conjunto asiático manejaba el esférico, pero tenía poca peligrosidad. Hasta que Nagatomo e Inui dijeron “basta”.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Japón: Kawashima; Sakai, Shoji, Yoshida, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi (Okazaki, 75′), Inui (Usami, 87′), Kagawa (Honda, 72′); Osako.
Senegal: K. N’Diaye; Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly; A. N’Diaye (Kouyaté, 64′), Gueye, P. N’Diaye (N’Doye, 75′); Sarr, Mané, Niang (Diouf, 86′).
Goles: 0-1 M. 11 Mané, 1-1 M. 34 Inui, 1-2 M. 71 Wague, 2-2 M. 78 Honda.
Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA). TA: Niang 59′, Inui 68′.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo ante 32.572 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.