Japon (0-1) Polonia

Jan Bednarek conecta el remate del 1-0 para los polacos. – EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo H

Igualados a todo con Senegal, los japoneses vieron menos amarillas y pasan ronda. Estéril triunfo para Polonia, que se va del Mundial con mejor sabor de boca.

Inesperado desenlace para Japón en su grupo, clasificado para octavos de final pese a perder 0-1 ante Polonia, que ya nada se jugaba. Los nipones acabaron igualados a todo en la tabla con Senegal, teniendo que acudir a las tarjetas amarillas como factor clave. Seis los africanos, cuatro para Japón: pasan los asiáticos.

Los nipones afrontaban el encuentro con la necesidad de sumar al menos un punto, y mejor los tres, pendientes los de Akira Nishino de lo que sucediera entre Colombia y Senegal. Pero el encuentro, en su primera mitad, tuvo ritmo e intensidad pero muy poquito juego.

Los polacos, ya eliminados, jugaron con más ímpetu de ataque que en las citas anteriores, pero mostrando las carencias que les han condenado a un prematuro adiós. Por parte japonesa, muchos cambios en el once inicial que repercutieron en la fluidez del juego de los ‘Samurais azules’.

Okazaki avisó a los doce minutos con un testarazo que acabó en córner, mientras Gotoku Sakai disparaba, raso e inocente, a las manos de Fabianski pocos minutos después.

Más allá de la media hora, la primera gran opción polaca en un buen contragolpe de las ‘Águilas’, con testarazo de Grosicki que sacó Kawashima en gran estirada sobre la misma línea de gol. El ojo de halcón ahuyentó protestas, ya que el cuero no traspasó la línea.

Un disparo de Usami algo escorado y que despejó con seguridad el arquero polaco fue el último ‘huy’ de un primer acto con tensión y ritmo, pero con una calidad de juego que no llegó al aprobado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Makino, Yoshida, Gotoku Sakai, Nagatomo; Shibasaki, Usami (Inui, 65′), Yamaguchi; Okazaki (Osako, 47′), Muto (Hasebe, 82′).
Polonia: Fabianki; Jedrzejczyk, Bednarek, Glik, Bereszynski; Goralski, Krychowiak; Grosicki, Zielinski (Teodorczyk, 79′), Kurzawa (Peszko, 79′); Lewandowski.
Gol: 0-1 M. 59 Bednarek.
Arbitro: Janny Sikazwe (Zambia). TA: Makino (66′).
Incidencias: Partido disputado en Volgogrado Arena ante 42.189 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.