Italia (1-1) España – Mundial Rusia 2018

Vitolo marcó el gol de la selección española tras un regalo de Buffon - AFP

Vitolo marcó el gol de la selección española tras un regalo de Buffon – AFP

Clasificación Mundial Rusia 2018 – Grupo G Jornada 2

Vitolo abrió el marcador, perdonó una excelente ocasión para matar el partido, y De Rossi empató en un penalti cometido por Ramos.

La selección española tuvo la oportunidad de dar un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia pero se dejó dos puntos ante Italia en un buen encuentro del equipo de Julen Lopetegui, al que le faltó instinto asesino para sentenciar, dando opción a que Italia, con muy poco, igualara el partido.

Tan solo la ausencia de gol impidió que el conjunto de Julen Lopetegui firmara un primer tiempo sobresaliente. El juego de la selección española fue notable, con buenas triangulaciones que encontraron huecos en el siempre buen entramado defensivo de la ‘azzurra’.

Con Iniesta y Silva muy activos, España llegaba con cierta fluidez a las inmediaciones del portal de Buffon. Una excelente combinación entre ambos centrocampistas propició un disparo del manchego demasiado flojo para sorprender al meta italiano.

Fue el primer aviso, al que siguió un disparo de Diego Costa que impactó en un rival tras buen servicio en profundidad de Silva. Mediado el primer tiempo, la insistencia de la selección española fue máxima y las ocasiones más peligrosas fueron protagonizadas por los dos centrales. Un cabezazo de Piqué a centro de Iniesta topó en un defensor italiano y acto seguido un centro de Carvajal, prolongado de cabeza por Sergio Ramos hacia el centro, permitió otro testarazo de Piqué, bien replicado por Buffon.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ITALIA: Buffon, Barzagli, Bonucci, Romagnoli, Florenzi, Parolo (Belotti, minuto 76), De Rossi, Montolivo (Bonaventura, minuto 30), De Sciglio, Eder y Pellè (Immobile, minuto 59).
ESPAÑA: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba (Nacho, minuto 22), Busquets, Koke, Iniesta, Vitolo (Thiago, minuto 84), Silva y Diego Costa (Morata, minuto 67).
GOLES: 0-1, minuto 55. Vitolo. 0-2, minuto 81. De Rossi de penalti.
ARBITRO: Felix Brych (Alemania). Tarjeta amarilla a Parolo, Bonaventura y Bonucci, de Italia, y a Busquets, Vitolo, Diego Costa, Ramos y Piqué, de España.
CAMPO: Juventus Stadium de Turín. Unos 41.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.