Islandia (1-2) Croacia

Decepción en los islandeses tras consumarse su eliminación – AFP

Mundial de Rusia 2018 – grupo D

Los islandeses cayeron ante una selección croata que se mete en octavos con pleno de victorias. Pese a que Gylfi Sugurdsson igualó de penalti el primer gol de Badelj, Perisic sentenció en los últimos minutos.

Islandia se despidió del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 sin lograr al menos su objetivo de derrotar a Croacia, ya clasificada y ratificada como primera de grupo gracias a su triunfo. Los de Dalic se medirán a Dinamarca en unos octavos de final que los islandeses verán desde casa.

Los onces iniciales fueron una muestra de lo que significaba el partido para unos y otros. En el de Croacia, cinco debutantes y dos, Pjaca y Corluka, que también podrían considerarse así, ya que solo habían disputado cuatro y un minutos, respectivamente, Solo Modric y Perisic como referentes del equipo titular. Relajación y calma, con la clasificación en el bolsillo.

La presión era para los islandeses, a los que solo les valía ganar para meterse en octavos. Ingason por Arnason, en el centro de la defensa, fue la principal novedad presentada por el técnico Hallgrimsson en su lucha por la vida en Rusia 2018.

Pese a esa presión, a Islandia le costó entrar en el partido. Ni siquiera cuando llegaron noticias desde San Petersburgo del gol de Messi. Croacia jugaba con comodidad y solo se vio asediada en los últimos instantes del primer acto. Primero, en una pared entre Finbogasson y Gyifi Sigurdsson con disparo del ‘ex’ de la Real Sociedad ajustado al palo. Después, con un chutazo de Bjarnasson que repelió el meta croata Kalinic. Y finalmente, con una rosca del barbudo Gunnarsson que obligó a lucirse al portero balcánico.

Nada que hacer. Los islandeses no encontraban el camino de la esperanza, al tiempo que los nubarrones cubrían su cielo. Sobre todo porque la salida de vestuarios de Croacia fue fulgurante. El primer aviso lo dio Badelj enviando el balón al travesaño. Y poco después, el propio ariete de la Fiorentina cazó un centro de Pivaric para picar el balón y sorprender a Halldorsson.

La entusiasta afición islandesa no cesaba en sus ánimos pese a que en San Petersburgo Nigeria empataba y complicaba aún más las cosas. Un remate de Ingason que sacó Kalinic les despertó.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Ingason, R.Sigurdsson (Sigurdarsson, 70′), Magnusson; Gunnarsson, Hallfredsson; Gudmundsson, G.Sigurdsson, Bjarnason (Traustason, 90′) y Finnbogason (Gudmunsson, 85′).
Croacia: Kalinic; Jedvaj, Corluka, Caleta-Car, Pivaric; Modric (Bradaric, 65′), Badelj; Pjaca (Lovren, 70′), Kovacic (Rakitic, 81′), Perisic y Kramaric.
Arbitro: Antonio Miguel Mateu (España). Mostró tarjeta amarilla a Hallfredsson, Finnbogasson y Saevarsson, por Islandia, y a Pjaca y Jedvaj, por Croacia.
Goles: 0-1 M. 53 Badelj. 1-1 M. 76 G. Sigurdsson (P). 2-1 M. 90 Perisic.
Incidencias: Partido disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.