Inglaterra (0-1) Belgica

Bélgica se impuso con un solitario gol de Januzaj -Perform

Mundial de Rusia 2018 – grupo G

Los pupilos de Roberto Martínez se llevaron el gato al agua con un solitario tanto del realista Januzaj. Tanto Inglaterra como los ‘Diablos Rojos’ saltaron al campo con un once plagado de suplentes.

No pasará este Inglaterra-Bélgica, con ambos equipos clasificados ya para octavos de final, a la historia de los Mundiales, pero las especulaciones que prometían que unos y otros saltarían al estadio de Kaliningrado a no ganar para caer al lado débil del cuadro eliminatorio quedaron en agua de borrajas y hubo partido a pesar de que tanto Gareth Southgate como Roberto Martínez reservaron a todas sus estrellas. No jugaron ni Kane ni Dele Alli por los ‘Tres Leones’, ni el trío de fantasía belga (Hazard, Lukaku, Mertens). Al final, el solitario tanto de Januzaj, uno de los goles del campeonato, marcó la diferencia y Bélgica pasa como primera de grupo (se medirá a Japón) mientras que Inglaterra lo hace como segunda (se enfrentará a Colombia).

Abrieron fuego los ‘Diablos Rojos’ con un zapatazo de Tielemans desde el balcón del área que supuso el primer aviso serio del choque. El disparo del futbolista Mónaco cogió vuelo, pero salió demasiado centrado y Pickford pudo atraparlo no sin problemas. Por aquel entonces, Bélgica ya había tomado la batuta del juego gracias a la velocidad que imprimió a su circulación de balón siempre moviéndolo al primer toque.

Respondió Inglaterra con un fútbol mucho más vertical que le permitió forzar saques de esquina y llevar algo de peligro a balón parado a través de Cahill y Stones, las dos torres del equipo de la rosa. En una acción aislada, sin embargo, rozaban el gol los ‘Diablos Rojos’. Pickford, Cahill y Stones se hicieron un lío dentro del área y aprovechó la tesitura Batshuayi para meter la puntita del pie. El central del Manchester City, providencial, se tiró con todo al suelo para sacarle la pelota al belga sobre la misma raya de gol.

Eran los mejores minutos de Bélgica ante una Inglaterra timorata que echaba muchísimo de menos a Kane cada vez que rebasaba los tres cuartos de campo. Sin el temple del delantero del Tottenham los ‘Tres Leones’ tampoco encontraban las bandas. Rashford, perdidísimo sobre el rectángulo de juego, apenas aportaba nada y las caídas a la banda del nervioso Vardy también eran en balde.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Inglaterra
Pickford; Alexander-Arnold (Welbeck, 78′), Jones, Stones (Maguire, 46′), Cahill, Rose; Dier, Loftus-Cheek, Delph; Vardy, Rashford.
Bélgica: Courtois; T. Hazard, Vermaelen (Kompany, 74′), Boyata, Dendoncker, Chadli; Tielemans, Dembélé; Januzaj (Mertens, 85′), Fellaini; Basthuayi.
Goles: 0-1 M. 50 Januzaj.
Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). TA: Tielemans (19′) y Dendoncker (32′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Kaliningrado ante 45.015 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.