Honduras (0-2) Mexico

Corona celebra su gol junto a Chicharito y Guardado - RTRPIX

Corona celebra su gol junto a Chicharito y Guardado – RTRPIX

Eliminatoria Concacaf – 2ª Jornada

México se quitó, de un plumazo, 22 años de encima. San Pedro Sula era un campo inexpugnable para el ‘Tri’, un territorio hostil lleno de minas y derrotas. Honduras volvió a ser un rival correoso y duro, pero esta vez, el conjunto de Osorio pudo descifrar el triunfo (0-2). Sonreír en tierras hondureñas en esta fase por primera vez en más de dos décadas. Lo hizo gracias a dos suplentes que rompieron un partido tan áspero como espeso.

Honduras no hizo prisioneros y México no se acobardó. 41 faltas se cometieron en un duelo lleno de interrupciones y de juego brusco. En un lance fortuito con Aquino, la pierna de Luis Garrido se dobló estrepitosamente. Una jugada desafortunada que marcó el encuentro. Honduras intentaba salir y cortocircuitaba el fútbol mexicano. Guardado, Herrera y Aquino no mezclaban y Chicharito estaba aislado.

No cambió el decorado en el segundo acto, aunque México se estiró y encontró huecos en Honduras. Chicharito y Raúl Jiménez tuvieron el gol en la misma jugada. El delantero del Bayer Leverkusen controló y su tiro cruzado lo despejó Valladares. El rechace lo mandó el atacante del Benfica al cielo hondureño. Se queda, por ahora, a cuatro goles del récord de Borgetti el ex del Real Madrid.

El ritmo era el mismo hasta que Osorio movió el banquillo. Aquino dejó su lugar a Corona y a los cuatro minutos encontró el gol. Rompió el muro local con un control de espuela y un tiro potente que batió a Valladares. Una joya más de ‘Tecatito’. Honduras intentó reaccionar pero el banquillo del ‘Tri’ le volvió a castigar. Damm entró por Chicharito y fugaz y veloz como presume encontró el tanto de la sentencia. Cuestión de suplentes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
HONDURAS: Valladares; Crisanto, Palacios, Figueroa, Leverón (Discua, min. 69), Izaguirre; Luis Garrido (Peralta, min. 43), Martínez, García; Andino, y Castillo (Bengtson, min. 61).
MEXICO: Talavera; Ayala, Reyes, Moreno; Guardado, Herrera, Layún, Oswaldo; Jiménez (Vazquez, min. 78), Aquino (Corona, min. 63) y Chicharito (Damm, min. 70).
GOLES: 0-1, m. 67: Corona. 0-2, m. 72: Damm
ARBITRO: Jhon Pitti (Panamá). Amonestó a los hondureños Palacios (min. 38) y Crisanto (min. 59) y a los mexicanos Reyes (min. 47) y Damm (min. 73).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.