Francia (4-3) Argentina

Mundial de Rusia 2018 – Octavos de final

Francia, pese a ir perdiendo por 1-2, siempre se mostró como un equipo más compacto, con más músculo y mayores recursos. Argentina tiró de casta y luchó hasta el final, pero su falta de contundencia defensiva acabó pasandole factura.

Se cumplieron los pronósticos. Francia, favorita ante Argentina, avanzó a los cuartos de final con autoridad gracias a un rápido y eléctrico doblete de Mbappé, que con 2-2 en el marcador, dio una ventaja insuperable a su selección en apenas cuatro minutos (4-3). El sueño de Messi y compañía acabó en Kazán, en octavos de final.

Se coló Argentina con sangre, sudor y lágrimas en la primera eliminatoria directa del Mundial de Rusia después de batir a Nigeria, pero no pasó de aquí. Francia, pese a dar vida a su rival, que del 1-0 pasó al 1-2, se mostró en el cómputo global del partido como un equipo más hecho, más compacto, con más músculo y velocidad. Y con más recursos.

El equipo de Sampaoli, de todas formas, murió de pie. Dio la cara. Levantó un 1-0. Cobró ventaja y luego se hundió. Pasó por todos los estados de ánimo, uno detrás de otro. Y con 4-2 tuvo arrestos para recortar la diferencia, aunque el 4-3 de Agüero, tras un centro de Messi, llegó muy tarde. El KO argentino huele a final de etapa. Al posible adiós de Messi y Di María y al ya seguro de Mascherano.

El partido empezó con Argentina tomando el mando. El equipo de Sampaoli mostró gran jerarquía desde el pitido inicial. Con mayor posesión, más agresividad y más presencia. Sin embargo, la tarjeta de visita no impresionó a Francia, que tiró de individualidades para dar la réplica. Primero fue Griezmann, estrellando un lanzamiento de falta al larguero (minuto 9).

Acto seguido, una cabalgada de Mbappé en el minuto 11, haciendo prácticamente un coast to coast, acabó con penalti de Marcos Rojo sobre el rápido delantero del PSG. La pena máxima la ejecutó Griezmann, con la zurda, por abajo, y superó a Armani. Francia, con muy poco, fue mucho más que Argentina en un arranque loco y explosivo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Francia: Lloris (c); Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé (89. Thauvin), Griezmann (83. Fekir), Matuidi (75. Tolisso); y Giroud.
Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Marcos Rojo (46. Fazio), Tagliafico; Enzo Pérez (66. Agüero), Mascherano, Ever Banega; Pavón (75. Meza), Messi (c) y Di María.
Goles: 1-0, Griezmann (m. 13). De penalti. Superó a Armani con la zurda, de disparo raso, por la derecha del guardameta. 1-1, Di María (m. 41). Con la zurda, desde fuera del área y después de recibir de Ever Banega, por la izquierda de Lloris. 1-2, Mercado (m. 48). Disparo de Messi desde dentro del área que se estrella en la zurda del lateral derecho argentino y supera a Lloris por su izquierda. 2-2, Pavard (m. 57). Disparo con la derecha desde fuera del área, con mucho efecto, que se cuela por alto, por la derecha de Armani. 3-2, Mbappé (m. 64). Cazó un balón dentro del área y, con la zurda, por abajo, superó a Armani. 4-2, Mbappé (m. 68). De disparo raso, desde dentro del área, después de recibir de Giroud. 4-3, Agüero (m. 90+2). De cabeza, después de un centro de Messi.
Arbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a Marcos Rojo (m. 11) por derribar a Mbappé dentro del área, a Tagliafico (m. 19) por zancadilla a Mbappé en la media luna, a Mascherano (m. 43) por falta a Kanté, a Ever Banega (m. 50) por falta sobre Mbappé, a Matuidi (m. 72) por protestar, a Pavard (m. 73) por derribar a Di María, a Otamendi (m. 90+3) por dar un balonazo a Pogba estando en el suelo y a Giroud (min. 90+3) por protestar.
Incidencias: Partido disputado en el Kazán Arena, ante 42.873 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.