Francia (4-2) Croacia

Mundial de Rusia 2018 – FINAL

El conjunto francés ha derrotado por 4-2 a Croacia en una sensacional final este domingo en Moscú. El azulgrana Samuel Umtiti completó un partidazo y alzó el título junto al inédito Ousmane Dembélé.

20 años después del primero, Francia ha conquistado este domingo en Moscú su segundo título universal tras derrotar en una gran final a Croacia por 4-2.

El conjunto galo ofreció su habitual imagen de equipo sólido y esta vez contó con más ‘pegada’ de la habitual, lo que terminó superando a un conjunto balcánico que propuso más cosas en la primera parte y claudicó tras los dos goles seguidos de Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Por tanto, los azulgranas Samuel Umtiti (sensacional encuentro el suyo) y Ousmane Dembélé (inédito en los tres últimos) vivieron la mejor tarde de su carrera, mientras que su compañero croata Ivan Rakitic vio escaparse su gran sueño mundialista.

No hubo sorpresas de salida. El único dudoso por sus problemas físicos era el croata Ivan Perisic y lo cierto es que el ‘nerazzurro’ no solo fue titular sino que concentró casi todas las jugadas positivas y la más negativa de los balcánicos.

Tal y como habían asegurado los jugadores y su seleccionador Zlatko Dalic, Croacia salió a por Francia con una presión alta y una posesión casi absoluta de la pelota.

De hecho, los adriáticos cometieron tres faltas seguidas (dos de Luka Modric) en su afán de recuperar el esférico y a los ocho minutos Kylian Mbappé tuvo que lanzarse al suelo para evitar un peligroso pase de Strinic en la línea de fondo.

Pese a la ligera mejoría gala, Perisic inició una contra en la que su equipo atacaba con tres efectivos ante dos zagueros, pero buscó el pase al área y no vio cómo llegada solo Modric por el otro costado.

Sin embargo, la que se adelantó fue Francia pese a que no había aparecido en ataque con la salvedad de un caracoleo dentro del área de Mbappé.

Griezmann sacó una falta con maestría desde el perfil derecho y Mario Mandzukic cabeceó el balón a gol en su propia portería al tratar de evitar el remate de Paul Pogba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FRANCIA: Lloris (p.), Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kanté (Nzonzi, 54′); Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso, 73′); y Giroud (Fekir, 81′).
CROACIA: Subasic (p.), Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, 81′); Brozovic; Perisic, Modric, Rakitic, Rebic (Kramaric, 71′); y Mandzukic.
GOLES: 1-0. Autogol de Mandzukic al tratar de despejar una falta sacada por Griezmann (18′); 1-1, Golazo de Perisic, quien fusila a Lloris tras recibir una dejada de Vida, aunque su chut rozó en Varane antes de entrar (28′); 2-1, Griezmann transforma un penalti por manos de Perisic que decretó el árbitro con ayuda del VAR (38′); 3-1, Pogba, de potente y colocado zurdazo tras un rechace (59′); 4-1, Mbappe, en una acción similar (65′); 4-2, Mandzukic ‘roba’ la cartera a Lloris y recorta distancias (69′).
ARBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Mostró tarjeta amarilla a los franceses Kanté (27′) y Lucas Hernández (41′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.