Francia (2-1) Australia

La flor de Pogba le dio tres puntos de oro a Francia en su estreno en Rusia | EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo C

Partido histórico para el mundo del fútbol con la primera decisión del VAR en un Mundial: revisión, penalti sobre Griezmann y gol del astro francés. Deschamps sustituyó al delantero colchonero, Francia bajó el nivel pero en sus peores momentos Pogba acudió al rescate con un afortunado gol que supuso el definitivo 2-1.

La suerte y la tecnología sonrió a una Francia que coqueteó durante muchos minutos con el fracaso en su estreno mundialista. Pogba tuvo que salir al rescate de los ‘bleus’ cuando estos pasaban por su peor momento, desconocidos tras el sorprendente cambio de Griezmann por Giroud. El centrocampista del United le dio la razón a Deschamps y los galos lograron un ajustado 2-1 ante la combativa Australia que, pase lo que pase, traerá cola en Francia por el modo en que llegó el triunfo.

El primer tramo de partido fue netamente francés, con tras llegadas tan claras como poco punzantes. Esos acercamientos fueron en balde pero dejaron a las claras que el peligro galo pasaba por las botas de Mbappé. El delantero del PSG fue un látigo constante con su electricidad y aportó la chispa necesaria al lento juego del combinado ‘bleu’. La apuesta de Deschamps por Pavard y Lucas tampoco acabó de cuajar en los flancos, y Australia se quitó de encima el sofoco de Francia.

Los ‘socceroos’ no solo no sufrieron en la última media hora del primer tiempo sino que dispusieron de la opción más clara en el Kazán Arena. Lloris evitó el tanto ‘aussie’ con una milagrosa manopla abajo tras un despeje de Tolisso hacia su propia meta. Los de Van Marwijk dieron con la tecla basando su fútbol en el guante de Mooy y la resistencia ante una Francia que pecó de lo que le sobra: músculo y fuerza. Un latigazo de Lucas, culminando la única triangulación con cara y ojos de los europeos en la frontal, fue la última nota destacada en los primeros 45 minutos.

El guión cambió de manera supina tras el descanso. Y todo gracias a la tecnología, haciendo historia de paso en el mundo futbolístico. Una clara zancadilla de Risdon sobre Griezmann en el área, no señalada en primera instancia por el árbitro, se convirtió en la primera jugada de la historia consultada con el VAR. La visualización de la acción llevó al uruguayo Andrés Cunha a decretar pena máxima, convertida con solvencia por el delantero del Atlético de Madrid.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Tolisso (Matuidi, 78′), Kanté, Pogba; Dembélé (Fekir, 69′), Mbappé y Griezmann (Giroud, 69′).
Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Rogic (Irvine, 70′), Jedinak; Leckie, Kruse (Arzani, 84′) y Nabbout (Juric, 63′).
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay). TA: Leckie (12′), Risdon (56′), Tolisso (75′), Behich (86′).
Goles: 1-0 M. 56 Griezmann (penalti). 1-1 M. 61 Jedinak (penalti). 2-1 M. 80 Pogba.
Incidencias: Partido disputado en el Kazan Arena ante 40.000 espectadores aproximadamente.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.