Francia (1-0) Belgica

Francia derrotó a Bélgica gracias a un solitario gol de Umtiti y logró el pase a la final del Mundial de Rusia – Mediaset

Mundial de Rusia 2018 – Semifinales

El central del Barça Umtiti se sobrepuso a sus problemas de rodilla y firmó el único gol del partido. Bélgica acusó el mal partido de Lukaku y fió todas sus opciones a los ‘fogonazos’ de Hazard.

Francia ya espera rival en la final del domingo tras derrotar este martes a Bélgica en San Petersburgo gracias a un solitario tanto de cabeza del barcelonista Samuel Umtiti en el minuto 51.

Con problemas en la rodilla izquierda, el central está realizando un gran esfuerzo y ha obtenido la mejor recompensa posible. Buena prueba de ello es el largo y sentido abrazo que le dio su seleccionador Didier Deschamps tras el partido.

Fue un encuentro bastante parejo en el que los ‘bleus’ fueron de menos a más para terminar convirtiéndose en los justos ganadores frente a una selección belga en la que el catalán Roberto Martínez no ha podido dar el último paso hasta la final.

De salida, Didier Deschamps no sorprendió a nadie y repitió con su habitual 4-5-1 ‘disfrazado’, ya que tanto Paul Pogba como N’Golo Kanté ejercen de doble pivote y dejan por delante la línea de tres que forman el genial Mbappé, Griezmann y Matuidi tras no jugar por sanción ante Uruguay.

Robert Martínez tampoco alteró su dibujo y salió con tres atrás pese a que Chadli actuó por la derecha y en ocasiones lo hizo como lateral derecho en una zaga que por momentos tenía cuatro piezas.

Por tanto, la batalla táctica ya estaba sobre el césped del impresionante Krestovski de San Petersburgo desde el pitido inicial de un partido que empezó con una espectacular cabalgada por la derecha de Mbappé cuyo centro no encontró rematador.

En esa disputa empezaron imponiéndose los ‘Diablos Rojos’, ya que la ‘magia’ de Eden Hazard y el fútbol total de Kevin de Bruyne superaban la tela de araña gala a la que se sumaba en defensa Matuidi.

El azulgrana Samuel Umtiti tuvo que enviar a córner un gran centro del ‘Duque’ en el 6′ y cinco minutos después Mbappé no logró controlar un gran pase de Kanté.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FRANCIA: Lloris (p.), Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso, 86′); y Giroud (N’Zonzi, 85′).
BÉLGICA: Courtois (p.), Alderweideld, Kompany, Vertonghen; Moussa Dembélé (Mertens, 60′), Fellaini (Carrasco, 80′), Witsel, Chadli (Batshuayi, 90+1′); De Bruyne, Lukaku y Hazard.
GOL: 1-0, Samuel Umtiti se anticipa a Fellaini para cabecear a gol un córner lanzado por Griezmann (51′).
ARBITRO: Andrés Cunha (Uruguay). Mostró tarjeta amarilla a los franceses Kanté (87′) y Mbappé (90+3′); y a los belgas Hazard (63′), Alderweireld (71′) y Vertonghen (90+4′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Krestovski de San Petersburgo ante 64.286 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.