España (8-0) Liechtenstein

Diego Costa marcó el primer gol de cabeza - EFE

Diego Costa marcó el primer gol de cabeza – EFE

Clasificación Mundial Rusia 2018 – Grupo G Jornada 2

La selección mostró ambición y Sergi Roberto marcó su primer gol en su debut oficial en partido clasificatorio para Rusia 2018.

España cumplió en su estreno endosando una goleada a Liechtenstein. El guión del resultado es el previsto, pero en el campo se vio que ha llegado un entrenador con ánimo renovado y los jugadores han recogido el guante. La Roja fue inconformista, pasó a jugar con tres defensas en el segundo tiempo y dejó muiy buen sabor de boca.

Lopetegui apostó por una columna vertebral barcelonista con los tres fijos habituales, Piqué, Busquets y Jordi Alba, además de Sergi Roberto por la derecha. El de Reus hizo su debut en un partido oficial con la Roja después de haber jugado dos amistosos, ante Rumanía y Bélgica. El canterano blaugrana le ganó la partida a Carvajal en búsqueda de mayor profunidad ante un rival que se limitaba únicamente a defender.
Sergi cumplió con su cometido, subiendo de forma constante al ataque y demostrando que se encuentra en un gran estado de forma. España dominó a placer con un Thiago Alcántara en la sala de operaciones principal. El equipo fue dinámico, abierto por los costados y con mucho movimiento entre líneas, con Silva y Koke, buscando soluciones.

El principal temor de la selección era que el gol se demorara más de la cuenta y Liechtenstein se creciera y a balón parada se abrió la alta. Koke y Diego Costa recordaron su etapa en el Atlético de Marid. El centrocampista botó la falta lateral y Diego Costa cabecea a la red. El hispano-brasileño marcó su segundo gol en sus 12 partidos como internacional.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESPAÑA: De Gea, Sergi Roberto, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Koke, Thiago (Nolito, 45′) Vitolo (Asensio, 78′), Silva y Diego Costa (Morata, 67′).
LIECHTENSTEIN: Jehle, Góppel, Kauffmann, Polverino, Rechsteiner (Yildiz, 70′), Wieser, Martin Büchel (Gubser, 82′), Marcel Büchel, Salanovic (Wolfinger, 77′), Burgmeier y Hasler.
GOLES: 1-0, Costa (9’); 2-0, Sergi Roberto (55’); 3-0, Silva (58’); 4-0, Vitolo (59’); 5-0, Costa (60’); 6-0, Morata (81′); 7-0, Morata (82′); 8-0, Silva (90′).
ARBITRO: Lee Evans (Gales). Tarjetas amarillas; Polverino (25′).
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León, 11.000 espectadores.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.