España (2-2) Marruecos

Mundial de Rusia 2018 – grupo B

La revisión del gol de Aspas en el 90′ permitió sumar el empate decisivo a España. Al mismo tiempo, el VAR dio luz verde al penalti que evitó el triunfo de Portugal.

España se clasificó como primera de grupo y se medirá a Rusia en Moscú en un final de infarto marcado por el VAR. El vídeo determinó que Aspas no había marcado en fuera de juego, como había decretado el línier, y dio un penalti a Irán para que empatara en el descuento. Todo al mismo tiempo y a igualdad de puntos, el mayor número de goles marcados por España la situó primera y Portugal será el rival de Uruguay en Sochi.

El accidentado final no debe tapar otro partido preocupante de la Roja. Fernando Hierro se la jugó la baza del talento con la presencia de Thiago. La idea era disfrutar totalmente del balón y así ocurrió, aunque España volvió a sufrir el mismo tormento de toda la competición, las malditas pérdidas en zona peligrosa.

Cuando la Roja aún estaba buscando su acomodo en el campo, Iniesta, aunque parezca increíble, fue el manchego, quien no se entendió con Ramos y dejó todo el campo libre a Boutaib para que se presentara ante De Gea y le batiera entre las piernas.

El partido no podía empezar peor con un tanto que ponía a la selección al límite. Sin embargo, Don Andrés compensó de inmediato su error. Una brillante internada en el área culminó con un pase atrás hacia Isco quien definió con gran clase para poner las tablas.Un tanto básico para que no peligrar la clasificación para la siguiente ronda.

España estaba creciendo y nuevamente llegó un despiste. En esta ocasión, un saque de banda pilló al equipo demasiado adelantado y Boutaib volvió a plantarse solo ante De Gea. El delantero marroquí no estuvo tan fino en la definición y el portero realizó su primera intervención de mérito en el equipo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Thiago (Asensio, 73′), Iniesta, Silva (Rodrigo, 83′), Isco y Costa (Aspas, 73′).
Marruecos: Munir, Didar, Da Costa, Saiss, Achraf, El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Belhanda (Fajr, 63′), Ziyach (Bouhaddouz, 84′) y Boutaib (En Nesyiri, 71′).
Goles: 0-1, Boutaib (14′); 1-1, Isco (19′); 1-2, En Nesyiri (81′); 2-2, Aspas (90′).
Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). TA: Al Ahmadi (21), Amrabat (28′), Da Costa (30′), Boussoufa (30), Munir (88′).
Incidencias: Partido disputado en el Kaliningrad Stadium ante 33.973 espectadores,

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.