España (1-1) Rusia

Mundial de Rusia 2018 – Octavos de final

La selección española se estrelló contra el muro ruso y cayó en la tanda decisiva de los penaltis. Un penalti de Piqué en el primer tiempo permitió empatar a Rusia, que a partir de entonces no dejó fisuras.

España cayó en los penaltis en los octavos de final del Mundial de Rusia. La accidentada competición de la Roja solo podía tener un fatal desenalce y así se produjo. Ignashevich marcó en propia puerta, un inocente penalti de Piqué permitió a los rusos empatar y España, por mucho que dominó, no dispuso de grandes ocasiones. En la tanda final, Koke y Aspas fallaron y De Gea no paró ninguno.

Hierro finalmente se decidió por agitar al equipo, con dos cambios previsibles, los de Nacho y Koke por Carvajal y Thiago, y otro totalmente inesperado, de Asensio por Iniesta. El técnico cambió el dibujo para jugar con un 4-2-3-1 y prefirió que Silva jugara en la media punta antes que el de Fuentealbilla. Por su parte, Rusia salió con centrales y replegado esperando su oportunidad a base de los balones colgados al gigante Zyuba que podían ser recogidos por la segunda línea.

España empezó mandando y obtuvo el gol a balón parado. Asensio sirvió una falta cometida sobre Nacho y Ramos se anticipó a Ignasevich provocado un autogol. Un tanto que el andaluz celebró de forma reivindicativa tras las críticas recibidas. A Rusia le costó reaccionar, mientras la Roja tocaba mansamente el balón. Mucho toque horizontal de la selección y respuesta a fogonazos de los rusos con dos intentos de Zobnin y Golovin.

Los minutos transcurrían sin mayores incidencias hasta que llegó una jugada clave. En un córner, donde Rusia hacía más daño, Piqué saltó con los brazos arriba y, aunque estaba de espalda, interceptó la pelota. El colegiado pitó penalti y Zuybia lo transformó. España se había dejado empatar en una acción absurda un partido que estaba bajo control.

El tanto hizo que la selección pisara el acelerador bajo el mando de Isco que fue el líder del equipo, moviéndose con libertad por todo el campo. Diego Costa por fin apareció en ataque después de estar centrado en defender y obligó a Afinkeerv a intervenir en un par de ocasiones. La selección se fue al descanso con la sensación que había dado vida a un rival al que ya le pesaban el paso de los minutos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: De Gea, Nacho (Carvajal, 70), Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Koke, Silva (Iniesta, 66′), Isco, Asensio (Rrodrigo, 103′) y Costa (Aspas, 79′).
Rusia: Akinfeev, Mario Fernandes, Ignashevich, Kutepov, Kudriashov, Zhirkov (Granat, 45′), Kuziaev (Erokhin, 97′), Zobnin, Golovin, Samedov (Cheryshev, 61′); y Dziuba (Smolov, 65′).
Goles: 1-0, Ignashevich, en propia puerta (11′); 1-1, Zyuba, de penalti, (40′). Tanda de penaltis: 1-0, Iniesta; 1-1, Smolov, 2-1, Piqué; 2-2, Ignashevic; Akinfeev para a Koke; 2-3, Golovin; 3-3, Ramos; 3-4, Cheryshev; Aspas, al poste.
Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). TA: Piqué (40′) / Kutepov (54′), Zobnin (71′).
Incidencias: Partido disputado en el Luzhniki Stadium ante 78.011 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.