Dinamarca (0-0) Francia

Francia y Dinamarca empataron y se clasificaron (Clive Rose – Clive Rose / Getty)

Mundial de Rusia 2018 – grupo C

Los dos equipos firmaron un empate que garantizaba a los ‘bleus’ quedar primeros de grupo y a los escandinavos pasar a octavos también. No se entendió porque Perú le ganó a Australia y no corrían peligro.

Francia y Dinamarca se enfrentaron, es un decir, por ver quien quedaba primero del Grupo C. Si antes del inicio del partido existían sospechas de un pacto de no agresión, durante la mayor parte del encuentro se confirmaron, más cuando ambos equipos supieron que Australia iba perdiendo ante Perú que se despidió del Mundial con un triunfo merecido.

Futbolísticamente el partido fue un tostón, no se salvó casi nadie. Hubo excesiva pasividad por ambas partes, cuando lo cierto es que no corrían riesgo alguno. Fue una falta de deportividad notable que encrespó al público que había pagado una entrada para ver un partido entre dos selecciones que participantes en la fase final de la Copa del Mundo.

El único que pareció no enterarse del pacto de no agresión fue Nabil Fekir que en los minutos que dispuso hizo méritos para que Didier Deschamps cuente con él. Le pasó por delante al azulgrana Ousmane Dembélé, muy gris todo el partido. Fekir casi marca al final, obligando a Kasper Schmeichel a hacer un paradón. Entre Nabil y Kylian Mbappé, que también entró al terreno de juego en la parte final, animaron algo a los ‘bleus’.

Es difícil saber si hubo acuerdo de ‘biscotto’ o no entre Dinamarca y Francia, pero lo cierto es que, al menos, durante la primera parte, sí que firmaron un pacto de no agresión.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager , 92’); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer , 60’); y Cornelius (Dolberg , 75’).
Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy , 50’); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, 78’), Griezmann (Fekir , 68’), Lemar; y Giroud.
Goles: No hubo.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Jorgensen (45’).

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.