Croacia (2-1) Inglaterra

Mundial de Rusia 2018 – Semifinales

Trippier adelantó a los ‘pros’ a los cinco minutos con un magistral lanzamiento de falta. Los croatas empataron con un tanto de Perisic y Mandzukic sentenció en la prórroga.

Croacia se sobrepuso al golazo inicial de Trippier y a una mala media hora de partido parar terminar pasando por encima de Inglaterra con remontada incluida en Moscú (2-1) y colarse por la puerta grande en la final del domingo.

Con tantos de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, Croacia dio la vuelta al marcador y se enfrentará en este mismo escenario a Francia en busca del primer título mundialista de su historia.

Fue una clasificación merecida a la vista de lo sucedido durante los 120 minutos. Inglaterra tuvo a los balcánicos a su merced con el 1-0, no supo aprovecharlo y se vio superada por la fuerza y las ganas de su rival.

La primera parte fue un monólogo de los ‘pros’, que con la calidad de Dele Ali, la potencia del excelente Trippier por la derecha y el empuje de Sterling y Harry Kane tuvieron suficiente para frenar a los croatas.

Mientras, el equipo que dirige Zlatko Dalic no encontró nunca el ritmo de juego que le convenía. Luka Modric fue una sombra y las arrancadas de Ivan Rakitic no encontraban respuesta. El único que lo intentaba con acierto era siempre Ante Rebic.

La jugada que terminó marcando el partido llegó a las primeras de cambio y fue un reflejo de lo que sucedería durante todo el primer acto. Dele Ali se internó y fue derribado a tres metros del área por el madridista Modric al paso por el 4′.

Una de las revelaciones del torneo como carrilero y falso lateral derecho, el ‘spur’ Kieran Tripper, se inventó una genialidad para batir a Subasic en el consiguiente golpe franco colocando la pelota por encima de la barrera para firmar el 0-1.

Croacia acusó este gol en frío y estuvo a disposición de los británicos durante casi media hora. Justo antes del minuto 15, Harry Maguire (Leicester), otro que se está saliendo, cabeceó cerca de la madera en dos córners casi seguidos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CROACIA: Subasic (p.), Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, 94′), Rakitic, Brozovic, Rebic (Kramaric, 102′), Modric (Badelj, 118′), Perisic y Mandzukic (Corluka, 115′).
INGLATERRA: Pickford (p.), Walker (Vardy, 110′), Stones, Maguire, Trippier, Lingard, Henderson (Dier, 97′), Dele Ali, Ashley Young (Rose, 91′), Sterling (Rashford, 73′) y Kane.
GOLES: 0-1, Trippier transforma con maestría una falta cometida por Modric sobre Dele Ali (5′); 1-1, Perisic se adelanta con la el pie en alto al intento de despeje con la cabeza de Maguire (68′); 2-1, Mandzukic sentencia aprovechando una cesión con la cabeza de Perisic (109′).
ARBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los croatas Mandzukic (48′) y Rebic (96′); y al inglés Walker (54′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.