Croacia (2-0) Nigeria

Croacia celebra el triunfo en su debut en el Mundial de Rusia | EFE

Mundial de Rusia 2018 – grupo D

Un gol en propia puerta de Etebo y Modric de penalty sentenciaron a Nigeria. Los croatas fueron de menos a más y acabaron dominando en un partido poco vistoso.

Croacia se impuso a Nigeria en un partido en el que fue de menos a más gracias a la aportación de un Rakitic que en la segunda parte dirigió a los croatas con maestría y les puso líderes de grupo.

Ambas selecciones apostaron por querer el balón y en este escenario Croacia se sentía más incómoda. No dominar la posesión les instalaba en una situación que les colapsaba la creación y no conseguían que fuera fluida la conexión entre el medio campo, con Modric y Rakitic de pivotes, y los delanteros fuera fluida.

Las ocasiones, no muy claras, se alternaban, pero nadie conseguía hacerse con el control. Cuando mejor estaba jugando Nigeria, con Etebo controlando el centro del campo y Moses generando ocasiones, llegó el gol de Croacia.

A la salida de un córner Mandzukic remata en plancha y cuando el balón salía fuera rebotó en Etebo y entró en propia puerta.

En la segunda mitad, fue Nigeria quien estaba con problemas para hilvanar y el partido bajó el ritmo, aunque Croacia no sufría para mantener el marcador a favor.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.