Costa Rica (0-1) Serbia

Koralov da la primera victoria a Serbia tras un gran gol de falta directa | Perform

Un gol de falta del defensa Kolarov le da a Serbia su primera victoria en el torneo. La disciplina defensiva costarricense creó muchos problemas hasta que Kolarov abrió la lata.

Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la fortaleza de Costa Rica (0-1) en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

La derrota puso fin a la serie de cinco partidos invictos de los cuartofinalistas de la pasada edición, eliminados entonces por Holanda en una tanda de penaltis. Costa Rica deja así solo a Alemania y Holanda con una serie abierta de partidos sin perder.

A balón parado logró Serbia lo que no había podido conseguir con juego, en el que pese a su dominio del partido se estrelló una y otra vez contra la disciplina defensiva de los hombres de Óscar Ramírez.

Cruel derrota para la selección costarricense que sueña con estirar el buen rendimiento de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendieron al mundo alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil.

Su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la previa el seleccionador “tico”, Serbia aparecía como el rival más asequible sobre el papel.

Como ya hiciera en el pasado Mundial, cuando superó la fase de grupos por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay, Costa Rica se ve obligada ahora a una gesta de idénticas dimensiones, puesto que su siguiente rival será la pentacampeona Brasil.

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado “tico”, que incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67).
SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90).
GOLES: 0-1, m.56: Kolarov.
ARBITROS: Melang Diedhiou (SEN), amonestó a los costarricenses Calvo (m.22) y Guzmán (56), y a los serbios Ivanovic (60) y Prijovic (97).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.