Corea del Sur (1-2) Mexico

Vela abrió el marcador (Shawn Thew – Shawn Thew – EFE)

Mundial de Rusia 2018 – grupo F

México derrotó por dos a uno a una inocente Corea del Sur. Segunda victoria y liderato para un ‘Tri’ que cumplió el pronóstico.

Segundo partido, segunda victoria mexicana. Los del ‘Profe’ Osorio cumplieron el pronóstico y ganaron a una inocente Corea del Sur sin excesiva brillantez. Vela, de penalti, y Chicharito ubicaron un cómodo 2-0, recortando por un golazo de Son ya en el añadido. Seis puntos en la casilla azteca, cero en la asiática.

México se vio obligada a encarar un encuentro muy distinto al de Alemania, ya que Corea del Sur se pertrechó en su zona defensiva buscando las contras. Le costaba llegar al ‘Tri’, con un aviso en forma de cabezazo desviado de Chicharito.

Respondía Corea con una buena llegada, y con fenomenal trabajo defensivo del ‘Chucky’ Lozano para evitar el disparo de Lee Yong. Otra contra asiática acabaría a pies de Son, pero su doble remate fue bien taponado por los centrales aztecas. Pero el control del encuentro era mexicano, y así una percusión de Guardado por la izquierda acababa en mano evidente de Jang, penalti que Carlos Vela convertía con calidad.

Quisieron dar un paso adelante los surcoreanos, pero lo que a punto estuvo de llegar fue el dos a cero, buena jugada trenzada del ‘Tri’ y tiro de Layún desde la frontal que salvaba Jo. Con sendos disparos de Lozano y Son, uno por bando y sin hallar el objetivo, se llegaba al intermedio.

Arrancaba el segundo acto sin dueño claro en la medular, y con llegadas aztecas en disparos altos de Lozano y Chicharito. Tenía más calidad e intención ofensiva México, y así llegaron opciones claras para Guardado y Lozano hasta que el ‘Chucky’ condujo con maestría una contra, asistió a Chicharito y el ariete recortó a su par y batió con calidad a Jo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Minwoo (Hong Chul, 84′), Kim Youngwon, Jang Hyunsoo; Ju Sejong (Lee Seungwoo, 64′), Ki Sungyueng, Lee Jaesung, Moon Seonmin (Jung Wooyoung, 77′); Son Heungmin, Hwang Heechan.
México: ‘Memo’ Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Layún, Guardado (Márquez, 68′), Herrera; Vela (Giovanni dos Santos, 77′), Lozano (Corona, 71′), ‘Chicharito’ Hernández.
Goles: 0-1 M. 26 Vela, de penalti. 0-2 M. 66 Chicharito Hernández. 1-2 M. 92 Son Heungmin.
Arbitro: Milorad Mazic (Serbia). TA: Kim Youngwon (58′), Lee Yong (63′), Lee Seungwoo (72′), Jung Wooyoung (80′).
Incidencias: Partido disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.